Comisiones Obreras de Andalucía | 4 mayo 2024.

  • Sectores

    AGRESIONES EN LA SANIDAD

    CCOO Sanidad condena las agresiones verbales en el Centro de Salud La Velada y exige medidas inmediatas

      El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de La Línea condena enérgicamente las recientes agresiones verbales ocurridas en el Centro de Salud La Velada, que tuvieron lugar dos días consecutivos, por el mismo usuario. Esta situación, lamentablemente, no es nueva, ya que el pasado 24 de septiembre de 2023, denunciamos dos agresiones con amenazas de muerte a profesionales de la salud en el mismo centro.

      23/04/2024.
      CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad en el centro

      CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad en el centro

      El individuo, cuya identidad se mantiene anónima por razones legales, ha agredido verbalmente al personal sanitario en dos ocasiones consecutivas, generando un ambiente de intimidación y violencia en el centro de salud.

      Rocío Barciela Oliva, delegada de CCOO Sanidad en La Línea, reafirma la necesidad urgente de restablecer un servicio de seguridad en el centro: "Es inaceptable que los profesionales de la salud y los pacientes se sientan inseguros y desprotegidos debido a la falta de medidas de seguridad en el Centro de Salud La Velada. La Administración tiene la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros profesionales y un entorno de atención sanitaria seguro para nuestros pacientes".

      Desde CCOO queremos hacer hincapié en que hemos pedido en reiteradas ocasiones en los distintos Comités de Seguridad y Salud, vigilancia de seguridad y/o medidas preventivas, sin obtener respuesta hasta el momento.

      CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad en el centro. No podemos permitir que actos violentos amenacen la integridad de quienes están dedicados a cuidar de nuestra salud y bienestar. La violencia en el entorno sanitario debe ser combatida de manera firme y efectiva.