Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

  • Sectores

    CCOO lamenta la muerte de un joven trabajador en Mairena del Aljarafe y reclama más vigilancia ante los incumplimientos en prevención

      El Servicio de Emergencias 112, el hombre, de 26 años, ha fallecido este miércoles tras caer de una altura de 10 metros en una nave de la localidad mairenera. Según ha podido saber CCOO, no contaba con ningún tipo de medida de protección. Se trata del quinto accidente laboral mortal en la provincia en lo que va de año y el Sindicato, como es habitual, se personará en la causa como acusación popular.

      17/04/2024.
      Concentración en las Setas de la Encarnación con motivo del 28A.

      Concentración en las Setas de la Encarnación con motivo del 28A.

      CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un joven trabajador en Mairena del Aljarafe y ha reclamado más vigilancia ante los incumplimientos en prevención de riesgos laborales.

      Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112, el hombre, de 26 años, ha fallecido este miércoles tras caer de una altura de 10 metros en una nave de la localidad mairenera. Según ha podido saber CCOO, no contaba con ningún tipo de medida de protección.

      Se trata del quinto accidente laboral mortal en la provincia en lo que va de año, "una cifra terrible que nos recuerda la importancia de perseguir los incumplimientos flagrantes que se cometen en muchas empresas de esta provincia en materia de normativa básica de prevención de riesgos laborales", ha señalado Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, que ha apuntado que "para ello, es necesaria una implicación absoluta de las administraciones y un cambio de actitud entre el empresariado".

      "En esta ocasión, al igual que ocurriera en el accidente mortal de Sofitec, ha muerto un joven que tenía toda la vida por delante. Una tragedia que podría haberse evitado pues detrás de cada fallecimiento en el trabajo hay un fallo preventivo", ha añadido Tirado.

      CCOO ha pedido que se esclarezcan las causas en las que se ha producido el siniestro y, como es habitual, se personará en la causa como acusación popular para que se depuren las responsabilidades si las hubiera.