Comisiones Obreras de Andalucía | 30 abril 2024.

CCOO logra un acuerdo para la firma del nuevo convenio de Lipasam que garantiza la viabilidad como empresa pública y mejora la calidad del servicio

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla destaca que la plantilla ha ratificado en un 98% la propuesta para los próximos cuatro años al incluir sustanciales mejoras laborales y sociales, como garantía de estabilidad con un plan de empleo que logra la conversión a indefinido a tiempo completo de 200 trabajadores y trabajadoras o incremento en productividades, entre otros.

09/04/2024.
      Firma del convenio de Lipasam. / Ayuntamiento de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha logrado un acuerdo para la firma del nuevo convenio de Lipasam que garantiza la viabilidad como empresa pública y mejora la calidad del servicio.

Así lo ha asegurado el secretario general de la sección sindical de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, que ha explicado que la plantilla ha ratificado en un 98% la propuesta para los próximos cuatro años al incluir sustanciales mejoras laborales y sociales.

Entre los principales logros se encuentra la garantía de estabilidad con un plan de empleo que logra la conversión a indefinido a tiempo completo de 200 trabajadores y trabajadoras en octubre de este año, además de 28 en tasa de reposición. A lo largo de la vigencia del convenio, se estima que más de 80 puestos adicionales serán estabilizados.

“En la negociación hemos tenido siempre presente garantizar la viabilidad de Lipasam como empresa pública y la mejora en la prestación de servicios a corto y largo plazo, apostando por un crecimiento en la frecuencia y calidad de la limpieza”, ha señalado Bazo, que ha añadido que “desde la plantilla somos conscientes de que, hasta ahora, el servicio público prestado a la ciudadanía ha sido insuficiente por falta de personal, por eso hemos centrado los esfuerzos en mejorar los distintos servicios que prestamos mediante el plan de empleo negociado”.

Asimismo, en términos económicos, el acuerdo incluye aumentos salariales acordes con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE). Para el año en curso, se ha asegurado una subida del 2%, marcando un compromiso con el crecimiento en productividad y el desarrollo económico. Estas mejoras salariales se complementan con incrementos en las primas vinculadas a la productividad, año tras año.

Para CCOO, “el papel fundamental del sindicato en la defensa de los derechos laborales y el bienestar de las personas trabajadoras ha quedado demostrado una vez más en la consecución de este acuerdo”.