Comisiones Obreras de Andalucía | 3 mayo 2024.

CCOO presenta el Observatorio Social de las Personas Mayores en Málaga

La organización sindical ofrece este jueves, 11 de abril, una rueda de prensa en la que va a presentar el Observatorio Social de las Personas Mayores en Málaga para un envejecimiento activo. Se trata de un estudio que elabora cada año la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO en colaboración con la Fundación 1º de Mayo.

09/04/2024.
      Portada informe

Este trabajo persigue examinar las condiciones de vida y los recursos destinados a las personas mayores, a partir de diversos indicadores y fuentes de información. En esta edición se analiza el impacto de la última reforma de pensiones sobre la revalorización de pensiones, así como la brecha que hay en las pensiones entre mujeres y hombres. Todo ello referente a la provincia de Málaga. Se abordan también otros asuntos de importancia para las personas mayores, como el funcionamiento del Sistema de Atención a la Dependencia o el Sistema Nacional de Salud, la soledad no deseada o la salud mental.

INTERVIENEN:

- Inmaculada Sánchez Allende, secretaria de Política Social y Migraciones CCOO Málaga.

- José Ignacio Moraleda, secretario general del Sindicato de Pensionistas y Jubiliados de CCOO de Málaga.

- Alfonso Vidán, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubiliados de CCOO de Andalucía.

FECHA: Jueves, 11 de Abril de 2024

HORA: 10:30

LUGAR: Sala de Prensa de CCOO de Málaga (Avda. Muelle Heredia, nº 26, 6ª planta).