Comisiones Obreras de Andalucía | 30 abril 2024.

CCOO exige junto a miles de sevillanos y sevillanas el fin de los recortes en la sanidad pública

En una nueva convocatoria de Marea Blanca en Sevilla este domingo, el Sindicato ha participado de manera masiva en la movilización bajo el lema ‘Defendamos la sanidad pública’. El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “frente al deterioro crónico al que el Gobierno andaluz está sometiendo a nuestra sanidad pública, la respuesta de la ciudadanía defendiendo su derecho histórico a la salud. No vamos a parar hasta que la Junta renuncie a hacer de la sanidad pública un negocio para unos pocos de los suyos”.

08/04/2024.
      Cabecera de la manifestación por la sanidad pública.

CCOO ha exigido hoy junto a miles de sevillanos y sevillanas el fin de los recortes en la sanidad pública.

En una nueva convocatoria de Marea Blanca en Sevilla este domingo, el Sindicato ha participado de manera masiva en la movilización bajo el lema ‘Defendamos la sanidad pública’, que ha partido desde la avenida José Laguillo para finalizar en las Setas de la Encarnación.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha manifestado que “no hay un andaluz o andaluza que no perciba el deterioro crónico e intencionado que está sufriendo la sanidad pública, ya sea en sus propias carnes o en el de alguna persona querida con patologías o enfermedades crónicas”.

A juicio de Aristu, este deterioro “puede canalizarse de dos maneras: como quiere el Gobierno andaluz, que está constatado que pretende que los andaluces y andaluzas respondamos a su gestión mediante la contratación de un seguro privado, en una suerte de ‘Sálvese quien pueda’ pagar 100 o 200 euros mensuales por una seguro que no te garantiza una asistencia de calidad”.

“O la forma en la que lo canaliza el pueblo sevillano y andaluz, acudiendo de forma masiva a una manifestación como esta, para defender su derecho histórico y acumulado en el tiempo a la sanidad pública, esa que ha sido referencia para el resto de los pueblos de España y de países de Europa”.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha concluido advirtiendo de que “no vamos a parar hasta que la Junta renuncie a hacer de la sanidad pública un negocio para unos pocos de los suyos”.