Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

CCOO logra una subida salarial del 16% para más de 300 personas trabajadoras del Puerto de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha firmado recientemente el nuevo convenio de empresas estibadoras, consignatarias, transitarias y agentes de aduanas de Sevilla con mejoras salariales y sociales. Los sectores beneficiados son la estiba y el tráfico exterior.

26/03/2024.
      Imagen aérea del Puerto de Sevilla.

Más de 300 trabajadores y trabajadoras del Puerto de Sevilla verán incrementados sus salarios en casi un 16% próximamente, después de que el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, junto a UGT, firmase el nuevo convenio de empresas estibadoras, consignatarias, transitarias y agentes de aduanas de Sevilla.

En concreto, según ha explicado CCOO, el acuerdo beneficiará a más de 300 personas que trabajan en la estiba y en el resto del sector de tráfico exterior: “Mejorarán su situación laboral gracias al nuevo documento acordado, en cuya negociación CCOO ha tenido un papel fundamental”.

Y es que, tal y como ha manifestado el delegado de CCOO y negociador del citado convenio, Joaquín Ezequiel, “el que se ha rubricado es el mejor acuerdo posible después de dos años en los que las negociaciones han sido especialmente intensas”.

Con una duración prevista desde 2022 a 2026, el nuevo convenio garantiza a las plantillas una subida salarial fija del 15,93% repartida durante el periodo de vigencia, recuperando parte del poder adquisitivo perdido por la inflación.

Además de este incremento, el convenio incluye otras mejoras sociales importantes, como la ayuda escolar y un seguro de decesos que contribuyen al bienestar y la seguridad de las personas trabajadoras y sus familias.

A pesar de la satisfacción por el acuerdo alcanzado, para Joaquín Ezequiel “esta plantilla merece más, por lo que nos comprometemos a seguir luchando por unas condiciones laborales aún mejores, en especial cuando la actividad del Puerto mejore, asegurando así un futuro más próspero y justo para todos los trabajadores y trabajadoras del sector”.