Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO destaca el 80% de seguimiento a la huelga en el sector financiero en Sevilla para exigir mejoras salariales en el nuevo convenio

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes en el marco del paro de 24 horas convocado entre las plantillas del sector para denunciar el inmovilismo de la patronal AEB y sus bancos asociados en la negociación: “Mientras se incrementan indecentemente los beneficios y se suben las retribuciones de la alta dirección, nos encontramos con el rechazo a unas propuestas de mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras muy parecidas a las recogidas en los preacuerdos con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito. No vamos a parar hasta conseguir un convenio digno”.

      22/03/2024.
      Concentración ante la sede del BBVA.

      Concentración ante la sede del BBVA.

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla destacado el seguimiento del 80% a la huelga en el sector financiero en Sevilla para exigir mejoras salariales en el nuevo convenio.

      Tras la última reunión, mantenida ayer, en la que la patronal AEB y sus bancos asociados se negaron a aceptar las propuestas sindicales, CCOO se ha concentrado este viernes a las puertas de la oficina del BBVA de Plaza Nueva y del Santander de Puerta Jerez de la capital hispalense para denunciar el inmovilismo de la parte empresarial en la negociación.

      “Mientras se incrementan indecentemente los beneficios y se suben las retribuciones de la alta dirección, nos encontramos con el rechazo a unas propuestas de mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras muy parecidas a las recogidas en los preacuerdos con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito”, ha lamentado el Sindicato.

      En concreto, las propuestas lanzadas por CCOO, UGT y FINE de manera conjunta recogían una subida mínima consolidada en tablas en tres años (2024-2026) del 13%, cláusula de garantía del 80% de subida en tablas (no compensación ni absorción, incremento adicional en función del IPC y un día adicional de vacaciones, pasando de 24 a 25.

      “Lamentamos que AEB y sus bancos asociados hayan rechazado esta propuesta, abocándonos al conflicto y manteniéndose en posiciones que siguen estando muy lejanas de lo que reivindican y merecen sus plantillas”, ha señalado CCOO.

      El Sindicato ha sentenciado que “los trabajadores y trabajadoras merecemos un convenio, como mínimo, a la altura de lo que se ha firmado en otros ámbitos del sector financiero y que suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales para toda la plantilla. No vamos a parar hasta conseguirlo”.