Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

CCOO pide a Accenture más transparencia y que se siente a negociar mejoras laborales con la representación de la plantilla

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, en el marco de un paro parcial convocado, se ha concentrado a las puertas del edificio BlueNet, en la Isla de la Cartuja, para reclamar un proceso de negociación de subidas salariales y ampliación de derechos y denunciar la actitud inmovilista de la dirección de la empresa.

14/03/2024.
      Concentración ante el edificio BlueNet.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha pedido a Accenture más transparencia y que se siente a negociar mejoras laborales con la representación de la plantilla.

En el marco de un paro parcial convocado este jueves, CCOO se ha concentrado a las puertas del edificio BlueNet, en la Isla de la Cartuja, para denunciar la actitud inmovilista de la dirección de la empresa.

“En ningún momento se han querido sentar con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, por eso reivindicamos nuestra presencia en el proceso de revisiones salariales y de políticas de guardias o comidas que la empresa está llevando a cabo a espaldas del comité de empresa”, ha lamentado Paco Rubio, presidente del comité de empresa (CCOO) de AOS, una de las filiales de Accenture.

Las peticiones de CCOO pasan, entre otros, por una subida de salario proporcional al IPC y al actual coste de la vida para evitar una devaluación salarial: “Estamos en disposición de negociar cómo hacer esa subida, pero lo fundamental es que nos dejen participar en un proceso que sea más transparente y que legitime la decisión”, ha manifestado Rubio, que ha añadido que si no hay una solución al respecto, CCOO volverá a movilizarse.