Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

Un millar de sindicalistas de CCOO exige este 8 de Marzo en Sevilla corresponsabilidad, servicios públicos de calidad y sueldos dignos para las mujeres

El Sindicato se ha manifestado, como cada año, por las calles del centro de la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Feminismo sindical para mejorar la vida de las mujeres'. La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, han participado en la movilización, que ha confluido con UGT en la Plaza Nueva.

08/03/2024.
      Manifestacion sindical de CCOO con motivo del 8M 2024.

Un millar de sindicalistas de CCOO de Sevilla han exigido este 8 de Marzo corresponsabilidad, servicios públicos de calidad y sueldos dignos para las mujeres.

Como cada año, el Sindicato se ha movilizado por las calles del centro de la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión bajo el lema 'Feminismo sindical para mejorar la vida de las mujeres'.

Tras celebrar una asamblea de delegadas en el salón de actos de Emasesa, en la que se ha abordado el tema de la coeducación, CCOO ha partido en manifestación desde las Setas de la Encarnación hasta la Plaza Nueva, donde se ha confluido con UGT.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, han participado en la movilización.

Bermudo ha señalado que "hoy, 8 de Marzo, es el día para hacer balance y plantear nuevas metas. Podemos estar satisfechas de los avances que hemos alcanzado hasta ahora, pero nunca podemos bajar los brazos. Porque seguimos sufriendo violencias machistas de todo tipo, porque tenemos los trabajos más precarios, porque la brecha salarial en esta provincia es del 31% y porque dedicamos casi el triple de horas semanales que los hombres a los cuidados".

"Por eso volvemos a darnos cita aquí en el Día Internacional de la Mujer, para exigir corresponsabilidad, permisos retribuidos, servicios públicos de calidad, sueldos dignos y un sistema integral de cuidados que nos permita conciliar", ha apuntado la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla.

"Nosotras, las mujeres y hombres de CCOO, en femenino genérico, que pertenecemos a un sindicato feminista, continuaremos luchando por la libertad de decidir de las mujeres, por la igualdad efectiva y real, en las calles y en los centros de trabajos", ha manifestado Bermudo, que ha hecho mención específica a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Gines, quienes han secundado masivamente la huelga convocada por CCOO en defensa de sus derechos laborales.

Además, las trabajadoras de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla han realizado una performance ataviadas con el atuendo de las criadas de El cuento de la criada para denunciar que el Gobierno municipal del PP, a petición de Vox, ha aprobado la presencia de grupos antiabortistas en los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) de la capital para coaccionar a las mujeres embarazadas y vulnerables que son atendidas en estos centros: "Prefieren que las mujeres muramos a causa de abortos clandestinos antes de que decidamos libremente sobre nuestros cuerpos", ha lamentado Bermudo.

Además de su manifestación sindical, CCOO estará presente en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla esta tarde, que partirá a las 20:00 horas desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.