Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

CCOO reclamará este 8 de Marzo en Sevilla 'Más sindicalismo, más feminismo'

El Sindicato, como cada año, convoca movilizaciones y actos sindicales, como la asamblea de delegadas y delegados que tendrá lugar en la sede de Emasesa de la capital hispalense el próximo viernes a partir de las 9:00 horas, así como una manifestación sindical que partirá a las 11:00 horas desde las Setas de la Encarnación a la Plaza Nueva (confluyendo con UGT en la Plaza de San Francisco). Por la tarde, a las 20:00 horas, participará en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.

04/03/2024.
      Cartel de los actos del 8M 2024.

CCOO de Sevilla reclamará este 8 de Marzo en Sevilla 'Más sindicalismo, más feminismo'.

Como cada año, el Sindicato, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organiza y participa en distintos actos y movilizaciones para exigir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Así, el próximo viernes, CCOO desarrollará a partir de las 9:00 horas una asamblea de delegadas y delegados en el salón de actos de Emasesa, en la que intervendrán el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, y la experta en género y coeducación Gema Otero, que ofrecerá la ponencia 'Educación feminista dentro y fuera de las aulas: la responsabilidad de los sindicatos como agentes sociales de cambio'.

Posteriormente, las y los sindicalistas de CCOO saldrán en manifestación a las 11:00 horas desde las Setas de la Encarnación hasta la Plaza Nueva, confluyendo con UGT en la Plaza de San Francisco.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el Sindicato se sumará a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla, que partirá desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.