Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

CCOO consigue una subida salarial del 10% para más de 3.000 personas del sector de hospitales y centros sanitarios privados de la provincia de Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a UGT, ha firmado el nuevo convenio, cuyo cumplimiento vigilará “estrictamente” en todos los centros de trabajo de aplicación. Además del incremento en el sueldo, se incluyen pluses por trabajar de noche y en festivos y por fidelización así como mejoras en las licencias y permisos retribuidos, entre otros. CCOO ha manifestado que “somos conscientes de que el sector necesita mejoras más amplias y para ello seguiremos luchando”.

29/02/2024.
      Firma del convenio de sanidad privada de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha conseguido una subida salarial del 10% para más de 3.000 personas del sector de hospitales y centros sanitarios privados de la provincia de Sevilla.

CCOO, junto a UGT, ha firmado recientemente el nuevo convenio del sector, cuyo cumplimiento vigilará “estrictamente” en todos los centros de trabajo de aplicación.

En concreto, las subidas salariales fijas se desglosan de la siguiente manera: un 4% en 2023, un 3% en 2024 y un 3% en 2025, lo que suma un total del 10% en todos los conceptos retributivos. Asimismo, incluye una cláusula de garantía salarial del 3% para proteger el poder adquisitivo de las personas trabajadoras en el supuesto de que el IPC sea superior a la subida salarial pactada.

Igualmente, se han aumentado las cantidades que el personal cobra por trabajar entre las 22:00 y las 8:00 horas y se incluyen pluses por trabajar en festivos y festivos especiales, además de pasar de los tres actuales a cuatro días de asuntos propios.

Por otro lado, se ha añadido un plus de fidelización, que se abonará a la finalización del convenio colectivo, por un importe del 3% del salario base anual para el personal que haya estado trabajando durante los tres años de duración del convenio colectivo.

En cuanto a la incapacidad temporal, se ha acordado cobrar el 100% del salario en caso de accidente laboral e incapacidad temporal común por enfermedad grave.

También se han mejorado y actualizado los permisos retribuidos recogidos en la legislación vigente.

Para el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla “es fundamental que el sector tenga mejoras más amplias en sus condiciones laborales que dignifiquen su profesión. Por eso, ante la necesidad de actualizar los salarios, cerramos este acuerdo sin renunciar a seguir luchando y denunciando la precaria situación de los y las profesionales de la sanidad privada de Sevilla”.