Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO consigue una subida salarial del 10% y ocho horas de reducción de la jornada para 4.000 personas del sector del comercio del automóvil en Sevilla

El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, junto a UGT y Fedeme, ha firmado el nuevo convenio para los próximos tres años con mejoras laborales y salariales para los trabajadores y trabajadoras del comercio del automóvil, caravanas, motocicletas, bicicletas y sus accesorios de la provincia. CCOO ha valorado la firma del texto y ha agradecido el apoyo y confianza de las personas trabajadoras depositados en el Sindicato para alcanzar este acuerdo.

27/02/2024.
      Momento de la firma del convenio.

El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha conseguido una subida salarial del 10% y ocho horas de reducción de la jornada para 4.000 personas del sector del comercio del automóvil, caravanas, motocicletas, bicicletas y sus accesorios en Sevilla.

CCOO, junto a UGT y Fedeme, ha firmado el nuevo convenio que tendrá una vigencia de tres años (2023-2025) e incluye mejoras salariales y laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector. De esta forma, la subida salarial del 10% quedará desglosada en un 4% para 2023 con carácter retroactivo desde el 1 de enero, un 3% para el 2024 también con carácter retroactivo desde el 1 de enero y un 3% para el 2025.

Con respecto a la reducción de la jornada anual, se fija en ocho horas, pasando así de las 1.800 actuales a 1.792. También se considerará tarde inhábil las de lunes, martes y miércoles santo.

Por otro lado, se incluye un reconocimiento de un plus de transporte mensual por el que las personas trabajadoras percibirán un euro por día efectivo de trabajo para el ejercicio 2024. A partir de enero de 2025, este importe experimentará el mismo incremento pactado para los salarios de convenio.

Estos son solo algunos de los nuevos beneficios con los que cuenta el nuevo convenio del sector. La secretaria de Organización del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, Isabel Mora, ha señalado que “valoramos la firma de este acuerdo porque supone un importante avance en la mejora de las condiciones laborales y salariales de 4.000 sevillanos y sevillanas, en un sector que hacía falta actualizar”.

Igualmente, el secretario general del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha querido también agradecer “el apoyo y la confianza que todos los trabajadores y trabajadoras han depositado en CCOO para contar con una mayor fuerza a la hora de negociar este nuevo convenio”.