Comisiones Obreras de Andalucía | 28 abril 2024.

CCOO denuncia los bajos salarios que Quirón paga a su plantilla pese a que incrementará su actividad tras la decisión de la Junta de externalizar servicios sanitarios

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha vuelto a movilizarse este jueves a las puertas del centro hospitalario ubicado en la calle Rafael Salgado para exigir un acuerdo salarial digno para los trabajadores y trabajadoras de las clínicas y hospitales de la compañía. CCOO advierte de que, si no hay solución, habrá convocatoria de huelga.

22/02/2024.
      Concentración de CCOO ante Quirón.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado los bajos salarios que Quirón paga a su plantilla pese a que incrementará su actividad tras la decisión de la Junta de Andalucía de externalizar servicios sanitarios.

Por eso, CCOO ha vuelto a movilizarse este jueves a las puertas del centro hospitalario ubicado en la calle Rafael Salgado para exigir un acuerdo salarial digno para los trabajadores y trabajadoras de las clínicas y hospitales de la compañía.

Según el Sindicato, “Quirón Salud prevé este año un incremento de su actividad dada la externalización de servicios sanitarios aprobada por la Junta de Andalucía, que destinará más de 700 millones de euros a la sanidad privada. Es por tanto incomprensible que una plantilla con esta carga de trabajo y esta responsabilidad tenga unas retribuciones tan bajas que apenas alcanzan el SMI”.

CCOO ha advertido de que, “con esta precariedad laboral tan asentada entre los y las profesionales, si no hay solución, habrá convocatoria de huelga en los próximos días”.