Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO reclama a Sofitec que permita la libertad sindical y que tome medidas efectivas para garantizar la seguridad de las personas trabajadoras

      Más de un centenar de delegados y delegadas del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla se han concentrado este martes a las puertas de la factoría ubicada en Carmona, donde han homenajeado al joven trabajador fallecido a finales del pasado mes de enero en accidente laboral: “Vamos a seguir luchando por proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y vigilando el proceso judicial hasta que se haga justicia”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, Javier Rodríguez Navas.

      20/02/2024.
      Concentración a las puertas de Sofitec.

      Concentración a las puertas de Sofitec.

      CCOO ha reclamado hoy a Sofitec que permita la libertad sindical y que tome medidas efectivas para garantizar la seguridad de las personas trabajadoras.

      Más de un centenar de delegados y delegadas del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla se han concentrado este martes a las puertas de la factoría ubicada en Carmona para homenajear al joven trabajador fallecido a finales del pasado mes de enero en un accidente laboral.

      El secretario general del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha manifestado que “con esta acción, hemos recordado al compañero que perdió la vida, pero también hemos reivindicado a Sofitec que nos deje hacer nuestro ejercicio democrático de libertad sindical para que desde CCOO podamos defender a las personas trabajadoras y evitar que sucedan tragedias como esta”.

      En la concentración, convocada por CCOO junto a UGT, también se ha pedido a la empresa “que tome las medidas oportunas y legales de prevención de riesgos laborales para que esta grave situación no vuelva a repetirse”.

      Rodríguez Navas ha advertido de que “CCOO, como siempre, seguirá luchando por proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y vigilará el proceso judicial hasta que se haga justicia y se depuren las responsabilidades oportunas”.