Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO reclama celeridad en la reparación del CEIP Parque del Estrecho en Algeciras

      Según CCOO, esta situación, que se lleva denunciando desde hace varios cursos, demuestra la falta de interés de la administración educativa por la Escuela pública. CCOO exige a la Delegada Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz, Isabel Paredes, que se actúe de inmediato para solucionar los problemas del centro.

      19/02/2024.
      Estado lamentable en su sistema de filtración y evacuación de aguas

      Estado lamentable en su sistema de filtración y evacuación de aguas

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz recuerda que ya son varios años desde que las instalaciones del CEIP Parque del Estrecho han mostrado carencias estructurales. En particular, el centro educativo, que es uno de los últimos colegios construido en Algeciras, presenta un estado lamentable en su sistema de filtración y evacuación de aguas. Sebastián Alcón, secretario general sindicato, señala que, de manera recurrente, “los días de lluvia suponen el completo colapso de la instalación eléctrica, provocando un enorme riesgo para la plantilla y los usuarios y usuarias del servicio.”

      La preocupación de CCOO viene de lejos, llegando a tomar diferentes medidas para poner fin a la situación. Fue así como en 2023 puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos. El órgano supervisor emitió un informe el pasado 29 de marzo de 2023 en el que exigía a la Delegación de Desarrollo Educativo que actuase para resolver el problema en un plazo de 15 días.

      A la vista de que ahora, en febrero de 2024, parece que la administración comienza a ejecutar un plan de arreglo, Alcón afirma que “esperamos que la intervención se realice de manera rápida, afectando lo menos posible al normal desarrollo del servicio educativo, que ya ha sufrido demasiados percances por la falta de diligencia a la hora de resolver los problemas de infraestructura del centro.”

      El sindicato estará pendiente de la obra, y pide a los trabajadores del centro, y al resto de la comunidad escolar, que estén vigilantes. “CCOO volverá a denunciar la incompetencia de la Junta si las obras no comienzan en un plazo prudencial”, advierten desde el sindicato.

      Audios asociados

      Sebastián Alcón - CCOO Cádiz