Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO apoya y asesora a las personas de la provincia de Córdoba que opositan al SAS en las universidades de Sevilla

    • El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha fletado 4 autobuses y ha realizado un amplio despliegue sindical en los Campus Universitarios de Sevilla.

    18/02/2024.
    Delegados y delegadas de CCOO han acompañado a personas afiliadas y simpatizantes a los exámenes de las oposiciones del SAS en Sevilla.

    Delegados y delegadas de CCOO han acompañado a personas afiliadas y simpatizantes a los exámenes de las oposiciones del SAS en Sevilla.

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha estado presente mediante un amplio despliegue de delegados y delegadas del sindicato en los campus universitarios de Sevilla para apoyar y asesorar a las 15.637 personas inscritas que se presentan en las categorías de gestión y servicios, que ayer se examinaban en la convocatoria de estabilización por concurso-oposición para las 311 plazas del del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    Concretamente, para la categoría de Cocinero/a se ofertan 16 plazas, para Pinche, 230 plazas, para Personal de lavado y planchado, 48 plazas, para Monitor y monitora 3 plazas, para Limpiador o limpiadora 11 plazas, para Peluquera o peluquero 2 plazas y para Costurera o costurero 1 plaza.

    A parte de poder obtener una plaza en el SAS, las personas que obtengan al menos una nota del 60% de las 10 mejores notas de los resultados de los exámenes, podrán sumar en la bolsa de empleo del SAS 3 puntos. 

    Para facilitar el traslado de su afiliación y simpatizantes hasta los lugares de realización de los exámenes, el sindicato ha organizado la salida de cuatro autobuses desde la provincia de Córdoba. En concreto, se ha fletado un autobús desde Cabra a Sevilla y otros tres desde Córdoba a Sevilla. Todos ellos se han programado con salidas a las 5.00 horas de la madrugada con el fin de evitar los posibles cortes de carreteras por las protestas de agricultores y transportistas.

    Una vez más, el secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, ha criticado que el SAS no habilite aulas en todas las provincias y obligue a miles de personas a trasladarse a cientos de kilómetros de madrugada o a tener que soportar, además, un gasto extra con la pernoctación del día anterior, creando en las personas opositoras más nerviosismo previo a estos exámenes y gastos innecesarios.

    Un total de 15.637 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de la Oferta de Empleo Público de estabilización del SAS de este pasado sábado, acudiendo al examen 8.883 personas, un 56,80 %. Por categorías profesionales, en Piche acuden 5.204 (63,06%); Personal de Lavandería y Planchado acuden 4.293 (53,74%); Cocinero y cocinera se presentan 433 (51,92%); Peluquero y peluquera se examinan 105 (62,87%); Costurera y costurero acuden 52 (36,38%); Limpiadora y limpiador se presentan 433 (51,92%) y Monitora y monitor acuden 212 (42,74%).

    CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC). El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud (publicadas el 17/02/2024) y se podrán realizar a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

    El sindicato se pone a disposición de las personas opositoras para atender sus dudas y asesorarles en el caso de que quieran presentar alguna reclamación al examen.