Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia una brutal agresión sufrida por celadores y vigilantes del servicio de urgencias del Hospital de Osuna

      La Sección Sindical de CCOO en el centro hospitalario ursaonense ha condenado la grave situación ocurrida en la madrugada del 14 al 15 de febrero, cuando un grupo de 10 familiares que acompañaban a una persona enferma comenzaron a “agredir brutalmente al personal por razones desconocidas e injustificadas, desatando el pánico y un clima de inseguridad y nerviosismo entre los y las profesionales y el resto de personas usuarias que allí se encontraban”. Al menos un celador y un vigilante de seguridad sufrieron heridas y diversas contusiones. CCOO, que ha alertado de la falta de seguridad que padece el personal que allí trabaja, ha convocado una concentración de repulsa el próximo lunes a las 10:00 horas en la puerta principal del Hospital de Osuna.

      16/02/2024.
      Delegadas de CCOO en el Hospital de Osuna contra las agresiones a profesionales.

      Delegadas de CCOO en el Hospital de Osuna contra las agresiones a profesionales.

      La Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Osuna ha denunciado una brutal agresión sufrida por celadores y vigilantes del servicio de urgencias de dicho centro hospitalario.

      Así, el Sindicato ha condenado rotundamente la grave situación ocurrida en la madrugada del 14 al 15 de febrero, cuando, según relata CCOO, un grupo de 10 familiares que acompañaban a una persona enferma comenzaron a “agredir brutalmente al personal por razones desconocidas e injustificadas, desatando el pánico y un clima de inseguridad y nerviosismo entre los y las profesionales y el resto de personas usuarias que allí se encontraban”.

      Como consecuencia de esta agresión, al menos un celador y un vigilante de seguridad sufrieron heridas y diversas contusiones que precisaron de atención médica.

      CCOO ha alertado ya en varias ocasiones de la falta de seguridad que padece el personal que allí trabaja y, por eso, ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar el próximo lunes a las 10:00 horas en la puerta principal del Hospital de Osuna.