Comisiones Obreras de Andalucía | 27 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO convoca huelga en el IES Tartessos de Camas ante el deficiente estado en el que se encuentra el centro educativo

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, junto a la comunidad educativa, se pondrá en huelga el próximo 22 de febrero para denunciar la inseguridad y el riesgo que corren alumnado, familias y plantilla en un instituto en el que se producen a diario desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas o luminarias de aulas rotas y cubiertas con ladrillos desprendidos: “Ya basta. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tiene que asumir su responsabilidad y solucionar estos graves problemas que impiden el derecho a una educación pública y de calidad”. La movilización incluirá una manifestación hasta la sede de la Consejería, ubicada en Torre Triana.

07/02/2024.
      Cartel informativo de la huelga.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha convocado huelga en el IES Tartessos de Camas ante el deficiente estado en el que se encuentra, desde hace tiempo, el centro educativo.

De esta forma, junto a la comunidad educativa, CCOO se pondrá en huelga el próximo 22 de febrero para denunciar la inseguridad que corren alumnado, familias y plantilla en un instituto en el que se producen a diario desperfectos como desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas o luminarias de aulas rotas y cubiertas con ladrillos desprendidos.

En concreto, se ha convocado un paro entre las 9:15 y las 12:15 horas y la comunidad educativa partirá en manifestación desde el centro hasta la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ubicada en Torre Triana.

Y es que “la situación es extremadamente grave. A todos los problemas en el edificio principal se suma la situación del gimnasio, que se encuentra con el suelo levantado y hace imposible su uso en condiciones de seguridad”, ha explicado el Sindicato.

A juicio de CCOO, el Gobierno andaluz “tiene que asumir su responsabilidad y solucionar estos graves problemas que impiden el derecho a una educación pública y de calidad”.

Esta movilización se suma al ciclo iniciado por CCOO la pasada semana ante el IES Gonzalo para reclamar un plan integral de mejora de infraestructuras educativas.