Comisiones Obreras de Andalucía | 27 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO lamenta la muerte de un joven trabajador en Carmona y avisa de la importancia de contar con representación sindical para proteger la salud laboral

Un hombre de 24 años ha fallecido tras ser aplastado mientras manipulaba una máquina de estiraje en una empresa ubicada en el municipio carmonense. Es el primer fallecimiento en accidente laboral que se produce en la provincia en lo que va de año. Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha explicado que “es un hecho que, allí donde hay un delegado o delegada de prevención de riesgos laborales, la siniestralidad se reduce de manera importante al contar con una figura crucial para vigilar el cumplimiento de la Ley en esta materia”. CCOO comprobará que se depuren las responsabilidades pertinentes y se personará como acusación popular en el caso.

30/01/2024.
      Concentración en las Setas de la Encarnación con motivo del 28A.

CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un joven trabajador en Carmona y ha avisado de la importancia de contar con representación sindical para proteger la salud laboral.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, a las 6.45 horas de este martes, un hombre de 24 años sufrió un aplastamiento mientras manipulaba una máquina de estiraje en una empresa ubicada en el municipio carmonense. Fue trasladado en estado grave al hospital donde, tal y como ha podido confirmar CCOO, finalmente ha fallecido.

Se trata del primer fallecimiento en accidente laboral que se produce en la provincia sevillana en lo que va de año.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado que “volvemos a encontrarnos con la triste noticia de que un trabajador, en este caso especialmente joven, ha perdido la vida mientras intentaba ganársela. Una nueva tragedia familiar que podría haberse evitado si la vigilancia de los riesgos laborales hubiera sido exhaustiva”.

En este sentido, Tirado ha explicado que “es un hecho que, allí donde hay un delegado o delegada de prevención, la siniestralidad se reduce de manera importante al contar con una figura que es crucial a la hora de vigilar el cumplimiento de la Ley en esta materia”.

CCOO se ha puesto a disposición de la familia del fallecido, natural de La Rinconada, a través del alcalde de esta localidad. Además, el Sindicato comprobará que se depuren las responsabilidades pertinentes y se personará como acusación popular en el caso.