Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y el Ayuntamiento ponen el foco en la importancia de vigilar la salud en el trabajo con una exposición en la Alameda de Hércules

      Bajo el lema ‘En el trabajo, tu salud es lo primero’ y a través de 22 paneles informativos ubicados frente al centro cívico de las Sirenas, el Sindicato y el Consistorio pretenden resaltar la labor de los delegados y delegadas de prevención en las empresas, una figura crucial para garantizar el cumplimiento de la seguridad y la salud en los centros de trabajo de una ciudad en la que se producen 33 accidentes laborales al día. El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, han estado presentes en la inauguración de la muestra.

      26/01/2024.
      Inauguración de la exposición 'En el trabajo, tu salud es lo primero'.

      Inauguración de la exposición 'En el trabajo, tu salud es lo primero'.

      CCOO de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla quieren poner el foco en la importancia de vigilar la salud en el trabajo, y lo hacen con una exposición que, desde ya, puede visitarse en la Alameda de Hércules.

      Así, bajo el lema ‘En el trabajo, tu salud es lo primero’, y a través de 22 paneles informativos ubicados frente al centro cívico de las Sirenas, el Sindicato y el Consistorio pretenden resaltar la labor de los delegados y delegadas de prevención en las empresas, una figura crucial para garantizar el cumplimiento de la seguridad y la salud en los centros de trabajo de una ciudad en la que se producen 33 accidentes laborales al día.

      En la inauguración que ha tenido lugar esta mañana han estado presentes el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quienes han destacado que la campaña nace fruto de una estrecha colaboración entre ambas instituciones y con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral que padece la ciudad.

      Aristu ha manifestado que “el fin que perseguimos con una iniciativa como esta no es otro que generar cultura preventiva y poner en valor el arduo trabajo que desarrollan diariamente los delegados y delegadas de prevención, gente trabajadora que se ha formado para poder exigir frente a las empresas ni más ni menos que el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que ir a trabajar no le cueste a nadie la vida”.

      “Y, por supuesto, va dirigida también a todas esas personas trabajadoras que, a día de hoy, no tienen un referente sindical en sus empresas y pueden verse en situaciones de mayor desprotección, porque está demostrado que, allí donde hay un delegado o delegada de CCOO, se trabaja con mayor seguridad. Con esta campaña, les decimos que hay otra forma de hacerlo y que pueden contar con CCOO para organizarse y defender sus derechos”, ha añadido Aristu.

      Por su parte, Pimentel ha remarcado “el compromiso total del equipo de gobierno municipal en la lucha contra la siniestralidad laboral. El hecho de que haya demasiadas noticias de accidentes laborales con resultado de muerte es un fracaso de todos y por eso nuestra implicación es ineludible. Es un deber de toda la sociedad estar concienciados de proteger la salud de los trabajadores, porque prevenir salva vidas. Agradecemos sinceramente el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores que han participado y de los técnicos del Ayuntamiento y de CCOO que han hecho posible que esta campaña sea hoy una realidad”.

      Los y las protagonistas de la campaña, delegados y delegadas de CCOO en diversos sectores productivos, así como integrantes de la dirección del Sindicato a nivel provincial, han acudido también a la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de febrero.