Comisiones Obreras de Andalucía | 3 mayo 2024.

#CCOOConPalestina

CCOO apoya las concentraciones convocadas para exigir el fin de la masacre israelí contra el pueblo palestino

El sindicato participará en las concentraciones convocadas por la plataforma Andalucía con Palestina en todas las provincias andaluzas bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel” con motivo del cumplimiento de los 100 desde el inicio de la violencia. La masacre del Estado de Israel contra la Franja de Gaza desde el pasado mes de octubre se ha saldado con más de 23.000 personas asesinadas.

19/01/2024.
      CCOO con Palestina

CCOO de Andalucía apoya la convocatoria de la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ que ha convocado, junto al resto de ciudades del país, una jornada de movilización masiva en las calles de Andalucía contra el genocidio en Gaza, la impunidad israelí.

Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, que está sometida a un bloqueo asfixiante e ilegal desde hace más de 16 años. La crueldad de estos últimos ataques no tiene precedentes, con más de 23.000 personas asesinadas de las cuales más de 10.000 son niños y niñas.

Ahora mismo Gaza es un lugar arrasado por los bombardeos, con más de 8.000 personas desaparecidas que podrían estar bajo los escombros, con 2 millones de personas desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y con un 93% de la población que se enfrenta a niveles críticos de hambre. Numerosos juristas y expertos de Naciones Unidas están denunciando que lo está pasando en Gaza podría ser un crimen de genocidio.

Por eso, CCOO exige al Gobierno de España y al conjunto de la Comunidad Internacional que actúe para frenar la violencia y se alcance una paz duradera y justa con el pueblo palestino.