Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia la opresión de la plantilla de la empresa Precón en Andújar

      La empresa continúa sometiendo a su personal de plantilla con el único fin de tenerlos a su libre disposición en horarios, incumpliendo con esta práctica tanto el Estatuto de los Trabajadores como el Convenio Colectivo sectorial. La empresa de Precón Andújar (antigua Pretersa), dedicada a prefabricados de hormigón, fue absorbida por la empresa Cementos Molins y desde entonces lleva maltratando a sus trabajadores, hace ya más de un año.

      19/01/2024.
      EMPRESA

      EMPRESA

      Esto se ve materializado en actuaciones como la negativa para acogerse al Convenio Provincial, la negativa a la negociación del Calendario Laboral, los días sin ocupación efectiva a la carta para sus trabajadores y trabajadoras, los despidos improcedentes y, como “guinda”, el expediente de regulación de empleo (que se negocia como medida de presión hacia el actual Comité de empresa con mayoría absoluta de CCOO del Hábitat) el cual supuestamente es la última alternativa para “evitar los despidos” y que al final no se llega a poner en práctica, pues a todas luces es innecesario.

      Todo ello son medidas de acoso y derribo con el único fin de firmar una bolsa de horas que atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros, y que incumple los derechos de trabajadores y trabajadoras.

      A todo esto hay que sumar como colofón, que la empresa continua con nuevos despidos a la carta al comienzo del presente año, trabajadores con años antigüedad en la empresa, despedidos que se realizan sin preaviso, sin consensuar con el Comité de Empresa y más que probablemente son improcedentes o nulos.

      ¿Dónde queda el código ético de Cementos Molins (Precón) del que tanto alardean?