Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO se opone a la reducción del personal de limpieza en los colegios públicos dependientes del ayuntamiento de Jaén

      El Sindicato provincial del Hábitat de CCOO de Jaén, junto con el comité de empresa de la empresa SOLDENE, adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios públicos de Jaén, rechazan la disminución de personal de limpieza que se ha llevado a cabo en los colegios públicos. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaén comete una irresponsabilidad con dicha reducción de personal. Para ello argumenta la disminución del ratio de alumnos de algunos colegios, un argumento inaceptable, ya que la limpieza de las aulas sigue siendo la misma, lo que está generando una sobrecarga de trabajo del personal de limpieza.

      17/01/2024.
      PERSONAL DE LIMPIEZA

      PERSONAL DE LIMPIEZA

      Desde CCOO se ha solicitado una reunión con el departamento de contratación de este servicio para poder tratar la problemática y para trasladar la necesidad de personal que existe en algunos colegios públicos. El ayuntamiento muestra un total desinterés, ya que hasta la fecha no hemos obtenido respuesta a la petición. Es más, no solo no hay respuesta, sino que siguen actuando con sus políticas de recortes, reduciendo personal en algunos colegios para atender otros.

      No podemos aceptar que se utilice el argumento de reducir personal de limpieza por el número de alumnos que cada colegio tiene, ya que es la misma limpieza en las aulas haya 10 alumnos o haya 20 alumnos por aula.

      No entendemos este tipo de decisiones por parte del ayuntamiento de la capital, el cual, para ahorrarse unos euros, está reduciendo manos de obra en un servicio tan necesario como la limpieza de los colegios públicos. Desde CCOO denunciamos este hecho y lo tachamos de irresponsabilidad.

      Las personas trabajadoras de la limpieza muestran su preocupación por que se produzca algún tipo de sanción o despido de personal por no poder atender con la suficiente calidad de limpieza debido a la falta de personal. Desde CCOO estamos vigilantes y en caso necesario, se tomarán las medidas oportunas para señalar a los culpables de la sobrecarga de trabajo al que están siendo sometidas las trabajadoras de la limpieza a raíz de la decisión de reducción de plantilla que ha llevado a cabo la corporación municipal

      Junto a ello, volveremos a solicitar nuevamente otra petición de reunión, con el departamento responsable de la contratación del servicio de limpieza de los colegios públicos, para exigir que mantenga el personal necesario para garantizar una limpieza adecuada a la situación por la que estamos pasando