Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CONCENTRACIÓN

    CCOO se movilizan en Jaén para exigir mejoras laborales en el servicio de mantenimiento del SAS

      La pérdida de personal, la externalización de servicios y la inexistencia de una bolsa de mantenimiento actualizada y con las nuevas especialidades están llevando al colapso a los centros sanitarios que “cada vez tienen peor sus instalaciones”. Ante esta situación, la organización sindical se ha movilizado hoy a las puertas del Complejo hospitalario de Jaén.

      16/01/2024.
      Martín Robles, secretario general de Sanidad de CCOO Jaén

      Martín Robles, secretario general de Sanidad de CCOO Jaén

      El servicio de mantenimiento en los centros sanitarios del SAS es un servicio esencial que permite la actividad normal del resto del personal y una atención adecuada a la ciudadanía. Sin embargo, CCOO y UGT, sindicatos convocantes de la concentración, advierten que, desde hace varios años, “el SAS no para de maltratarlo y está desmantelándolo de forma progresiva”, motivo por el que se han llevado a cabo las concentraciones de hoy.

      “Las quejas de todos estos trabajadores son un clamor en los centros sanitarios porque esta Administración está privatizando los servicios y haciendo que cada vez existan más externalizaciones, lo que no mejora para nada la situación”, aseguran ambas organizaciones sindicales.

      Trabajadores que engloban a muchas categorías profesionales, las cuales que están viendo cómo disminuyen las plantillas y cómo cada vez desaparecen servicios que, anteriormente, ellos prestaban y ahora lo hacen empresas concesionarias.

      Bajo el lema ‘por un mantenimiento público y de calidad en el SAS’, expresan sus quejas, no sólo por el cariz que están tomando los acontecimientos y los “claros síntomas de privatización”, sino porque además exigen que vuelvan a convocarse las mesas técnicas que están paralizadas para tratar temas retributivos, creación de especialidades, funciones, plantillas y otras cuestiones relevantes.