Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

JORNADA

El Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Jaén realiza una jornada bajo el título “La Memoria en la Tercera Edad”

La jornada, que se ha llevado a cabo en el Centro de Participación Activa “Catedral” de Jaén, ha contado con la intervención de Miguel Anxo Álvarez, gerontólogo y miembro de la Sociedad Española de Geriatría. Éste ha estado acompañado por Alberto Castro López y Francisco Martos, secretario general y secretario de organización respectivamente, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Jaén.

16/11/2023.
      MEMORIA Y TERCERA EDAD

La jornada se ha desarrollado en la mañana de hoy, contando con una amplia participación, más de 70 personas, provenientes en su mayoría de la federación de pensionistas y jubilados de Jaén y de personas usuarias del Centro de Participación Activa.

El ponente ha sido invitado para hablar sobre la memoria de las personas mayores, contenido recogido en su libro del mismo nombre, el cual ha sido publicado por la Federación de Pensionistas de CCOO, cuya finalidad es ayudar a la ciudadanía en un tema tan sensible como es el de la memoria al final del proceso vital.

Según refiere Miguel Anxo, “el 90% de las personas no tienen problemas de memoria, lo que tienen son problemas de interés o atención, y la gente cursa esos instantes con una inquietud y un desasosiego, que solo pensar que puedan estar perdiendo la memoria, les produce unos cuadros de ansiedad muy grandes. Ese ha sido el motivo que ha llevado a escribir este libro, que cuenta con un lenguaje sencillo, con la finalidad de que cualquier persona, independientemente de su formación académica, pueda acceder a entender su contenido”.

El ponente ha desarrollo su exposición de manera amena seguida con mucho interés por las personas participantes dando paso a las preguntas y aclaraciones que han suscitado un debate intenso sobre el tema.