Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

CONVENIO

CCOO de Jaén y FACUA Jaén firman un convenio de colaboración para impulsar la defensa de las personas trabajadoras y de las personas consumidoras

Ambas organizaciones renuevan el acuerdo para seguir avanzando en la puesta en marcha de acciones conjuntas para la formación y la acción social. El convenio fue firmado en el día de ayer por la secretaria general de CCOO de Jaén, Silvia de la Torre y por el presidente de FACUA Jaén, Pedro Muñoz Casquel y promueve marcos permanentes de cooperación para la defensa de las personas trabajadoras en su calidad de consumidores y usuarios de productos y servicios.

07/09/2023.
      FIRMA CONVENIO

La secretaria general de CCOO de Jaén, Silvia de la Torre, pone de manifiesto que “para CCOO esta unión es estratégica, aún más en esta época de subida de precios e inflación, que en muchos casos se explica porque hay empresas que siguen aumentando beneficios sin miramientos. Así desde CCOO exigimos políticas valientes y políticas justas que apuesten por la defensa de las personas trabajadoras y consumidoras.”.

En palabra de De la Torre: “esta unión supone una unión de fortaleza de las dos organizaciones, primero por el gran número de personas a las que representamos, y segundo porque con este convenio nos obligamos de alguna manera a establecer acciones conjuntas, acciones formativas y acciones en sectores que son clave en nuestra provincia. Junto a ello nos permite ir un paso más allá y en los ámbitos institucionales en los que ambos estamos representados llevar a cabo una coordinación en los planteamientos que realizamos”.

Pedro Muñoz Casquel, presidente de FACUA Jaén refiere que “en la organización a la que representa, apuestan fehacientemente por el diálogo social, motivo por el que se realiza esta renovación del convenio de colaboración, que ya cuenta con más de veinte años de trayectoria. Este un convenio que se realiza para impulsar la defensa tanto de las personas trabajadoras, como de las personas consumidoras. Creemos firmemente que somos organizaciones que tenemos mucha representatividad en distintos foros de la provincia de Jaén, y por lo tanto creemos que es necesario que vayamos de la mano en acciones conjuntas con la finalidad de impulsar esos derechos”.

El convenio cuenta con tres pilares fundamentales: la información, para poder saber cuáles son nuestros derechos; la formación de las personas trabajadoras y de las personas consumidoras, llevada a cabo de manera conjunta; y sobretodo la necesidad de una reivindicación para seguir avanzando en la mejora de los derechos de ambos colectivos, que consideran la parte más débil del mercado.