Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

CCOO señala el incremento de personas ocupadas por tercer trimestre consecutivo en la provincia de Granada

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, en Granada se mantiene la tendencia en el aumento de las personas ocupadas.

27/07/2023.
      Carina Elbo

En nuestra provincia, las personas ocupadas han aumentado en 21.700 respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose la tasa de actividad en 58.21%. Para la Secretaria de Empleo de CCOO Granada, Carina Elbo “estos datos muestran el impacto positivo de la reforma laboral y confirman que cuando se tienen en cuenta las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras se acaban teniendo buenos resultados para el mercado de trabajo”

Cabe destacar, que este aumento de la población activa lleva aparejado una disminución de la cantidad de personas en paro, lo que supone una diferencia de 17.100 personas, respecto a la misma fecha del año anterior. Para la líder sindical, esto significa que “la reforma impulsada por el sindicato está generando efectos positivos para los trabajadores y las trabajadoras de la provincia, dando amplitud al mercado de trabajo donde la inserción de personas desempleadas va en aumento”

Elbo, ha señalado que “A pesar de los buenos datos, queda mucho trabajo por hacer. La reforma laboral señala el camino por el que deben seguir discurriendo las políticas de empleo, pero no es un punto y final”. Por ello, “es fundamental seguir apostando por políticas que permitan proteger a las personas trabajadoras, para que la recuperación económica este basada en criterios de empleo digno y de calidad, con las remuneraciones salariales acordes al coste de vida actual, reduciendo la desigualdad“

“En un año en el que muchas empresas han repercutido los costes a los precios y han aumentado sus beneficios, situándolos en máximos históricos; se deben establecer medidas estructurales que acaben con la situación de poder de mercado”. “Desde CCOO apostamos por medidas que comiencen con subidas salariales generalizadas que sirvan de impulso para la economía como la oportunidad y la utilidad de los marcos de diálogo y de concertación social para mejorar la vida de la gente”. Ha finalizado Carina Elbo.