Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    Trabajadores de Grúas Safronet, que llevan cinco meses sin percibir salarios, se movilizan para pedir a la empresa que reconozca la improcedencia de sus despidos

      Trabajadores de la empresa Grúas Safronet (cuyo nombre comercial es Grúas Albéniz) se han concentrado nuevamente, frente a la sede de la empresa donde acuden diariamente, a pesar de que no reciben sus salarios desde el pasado mes de diciembre. La dirección de la empresa mantiene sin actividad este centro de trabajo desde el pasado mes de abril. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha interpuesto las correspondientes denuncias a la Inspección de Trabajo por impagos y ha pedido, por la vía judicial, la resolución de los contratos de la plantilla al entender que se trata de una serie de despidos improcedentes.

      02/06/2023.
      Concentración en la sede de la empresa

      Concentración en la sede de la empresa

      Se trata de 13 personas con antigüedades que en algunos casos alcanzan los 30 años de servicio y que, denuncia CCOO, se encuentran en una situación de total desamparo, sin recibir ingreso alguno desde hace cinco meses, a pesar de ello acuden diariamente a su puesto de trabajo con total incertidumbre sobre su situación, ya que no han recibido comunicación formal de despido. De hecho, apuntan los trabajadores afectados, la dirección de la empresa ha ofrecido al personal con menor antigüedad el inicio de una nueva actividad en la empresa Grúas Sierra Nevada, después de hacerles firmar una baja voluntaria por la cual han renunciado a todos sus derechos con Safronet.

      Por el contrario, aquellos trabajadores que no han aceptado renunciar a sus derechos se ven condenados a no realizar trabajo alguno, ni ser despedidos, ni recibir salario alguno desde el pasado mes de diciembre.

      Por todo ello, CCOO continuará con las movilizaciones para pedir a la dirección de la empresa que resuelva, de una vez, la improcedencia de los despidos.