Comisiones Obreras de Andalucía | 22 febrero 2024.

Subida SMI
  • Sectores

    CCOO se alza como primera fuerza sindical en la Universidad de Córdoba

      El Sindicato suma nueve representantes sindicales más que en las anteriores elecciones sindicales y arrasa entre el personal docente e investigador (PDI) laboral, arrebatando además a UGT la mayoría que tenía en el sector del personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS). 

      17/05/2023.
      Los cabeza de lista de CCOO a las elecciones sindicales de la UCO, que ha ganado el sindicato

      Los cabeza de lista de CCOO a las elecciones sindicales de la UCO, que ha ganado el sindicato

      CCOO ha arrasado en las elecciones sindicales celebradas hoy en la Universidad de Córdoba (UCO) en las que ha obtenido 28 de los delegados y delegadas que se elegían frente a los 19 obtenidos por UGT y CSIF respectivamente.

      El responsable de Universidad de CCOO de Córdoba, Juan Francisco Pedrazas, agradeció el respaldo recibido a la candidatura del sindicato tanto por parte del personal técnico de gestión, administración y servicios (PTGAS) como por el personal docente e investigador (PDI), un apoyo que ha permitido que CCOO gane 9 delegados y delegadas más que en las anteriores elecciones sindicales y se yerga como primera fuerza sindical en la UCO.

      El sindicato ha sido el más votado en 3 de los 4 sectores, en concreto, en el del PDI Laboral, donde ha obtenido la mayoría absoluta con 11 representantes frente a los 12 que se han repartido el resto de los sindicatos, el PTGAS laboral, en donde ha arrebatado a UGT la mayoría absoluta que tenía al lograr 6 de los 13 delegados y delegadas que se elegían, y en el PTGAS funcionario, en el que también ha conseguido 6 de los 13 representantes sindicales. El único sector en el que CCOO no ha obtenido la mayoría ha sido el del PDI funcionario, si bien ha mejorado los resultados respecto a las anteriores elecciones al lograr 5 delegados y delegadas.

      Para CCOO, los buenos resultados obtenidos en las elecciones de hoy “vienen a respaldar la labor que se ha realizado por el excelente equipo que lo representa en la Universidad de Córdoba”, ha dicho el secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos.

      “Ahora nos toca seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Córdoba, porque una enseñanza de calidad empieza por un personal con buenas condiciones laborales que puedan ofrecer un servicio a la altura de lo que una institución como la UCO tiene que dar”, remarcó Pedrazas.