Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO reclama a Servinform que mantenga el servicio industrial en Sevilla y que negocie para garantizar el empleo de 57 personas

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, junto al comité de empresa y la plantilla, se ha manifestado este miércoles por las calles del Polígono Pisa, donde Servinform tiene varios centros de trabajo, para denunciar la indefensión a la que se enfrentan estos trabajadores y trabajadoras tras la decisión de la empresa y exigir una solución que permita mantener los puestos de trabajo.

17/05/2023.
      Manifestación de Servinform.

CCOO ha reclamado a Servinform que mantenga el servicio industrial en Sevilla y que negocie para garantizar el empleo de 57 personas.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, junto al comité de empresa y la plantilla, se ha manifestado este miércoles por las calles del polígono Pisa, donde Servinform tiene varios centros de trabajo, para denunciar la indefensión a la que se enfrentan estos trabajadores y trabajadoras tras la decisión de la empresa de trasladar el servicio desde Sevilla a otras provincias.

Tras el anuncio por parte de Servinform de trasladar el servicio, que realiza proyectos para diversas administraciones locales y empresas públicas, quedan en el aire 57 puestos de trabajo. Además, la empresa no ha establecido un procedimiento claro y legal de negociación con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO explica que “son 57 familias las que se van a la calle y la empresa no dice todavía nada de reubicarles, dejándolos en la más absoluta incertidumbre acerca de cuándo o cómo. Hay compañeros y compañeras que llevan trabajando desde los 16 años y que ahora están a punto de jubilarse. Y, pese a esta situación, desde el mes de febrero no hay noticias claras”.

La de hoy ha sido la segunda de las jornadas de huelga convocadas (la primera el pasado 10 de mayo), en la que se ha desarrollado también una manifestación que ha recorrido el Polígono PISA en Mairena del Aljarafe, donde se encuentran los centros de trabajo de la empresa.

CCOO insta a la empresa Servinform “una solución inmediata que permita mantener los puestos de trabajos de 57 familias trabajadoras. Una solución que pasa por no llevarse este servicio a otros lugares del estado español”.