Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO se concentra para rechazar la actitud de la Consejería de Salud ante el deterioro de la atención primaria en Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a otras organizaciones sindicales, se ha movilizado en la mañana de hoy a las puertas del centro de salud Amante Laffón ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo que frene la situación de la atención primaria en la capital andaluza. “Hace 10 días que nos reunimos por última vez y no hemos recibido respuesta. Tienen propuestas muy claras de los sindicatos encima de la mesa”, denuncia el sindicato.

11/05/2023.
      Concentración por la atención primaria en el centro de salud Amante Laffón.

CCOO se ha concentrado este jueves para rechazar la actitud de la Consejería de Salud ante el deterioro de la atención primaria en Sevilla.

El Sindicato, junto a otras organizaciones sindicales, se ha movilizado hoy a las puertas del centro de salud Amante Laffón para denunciar “la falta de respuesta de la administración para dar una solución contundente que frene el grave deterioro de la atención primaria y alcanzar un pacto en común”.

CCOO lamenta la falta de resultados en la mesa de negociación ante las propuestas planteadas después de cinco reuniones mantenidas, por lo que se ha decidido retomar las concentraciones en las ocho provincias de Andalucía ante el silencio de la administración.

“La Consejería está dilatando las conversaciones. Hace 10 días que nos reunimos por última vez y no hemos recibido respuesta. Tienen propuestas muy claras encima de la mesa, como modificar o retirar la orden que privatiza la atención primaria, estabilizar a los 12.000 trabajadores y trabajadoras de refuerzo desde hace meses, que se incrementen las plantillas y que mejoren las retribuciones del personal de la atención primaria”, ha señalado el Sindicato.

CCOO insta a la administración a “alcanzar un pacto por la atención primaria y, si no ofrece respuestas concretas sobre la mesa de negociación, nos vamos a seguir viendo en las calles”.