Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO pide a la patronal reparto de beneficios y subidas salariales en Granada, que se sitúa como la cuarta provincia con más paro del país

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, en Granada se ha producido un aumento de las personas desempleadas provocando un aumento del paro de 4.400 personas. La tasa de desempleados alcanza el 20% en nuestra provincia que se sitúa como la cuarta provincia con más desempleo de todo el país.

27/04/2023.
      La responsable de Empleo, Carina Elbo, hace un llamamiento a la participación este 1 de Mayo

La responsable de empleo, Carina Elbo valora de forma negativa estos datos ya que muestrauna vez más la fragilidad del mercado laboral granadino basado fundamentalmente en el sectorservicios y la agricultura. El fin de las campañas estacionales como la agrícola y la referente alperiodo de Navidad nos demuestra la necesidad de un cambio de modelo productivo que noesté ligado al vaivén de las campañas sino que genere empleos estables y de calidad.

La responsable sindical se ha referido a las fuertes subidas de precios que estamospadeciendo la ciudadanía, y en este sentido ha hecho un llamamiento a la patronal a hacer unreparto equitativo de los beneficios empresariales. En su opinión, “ahora toca repartirganancias con los trabajadores y trabajadoras”. Y por este motivo, ha insistido, demandamosen la negociación adecuar las subidas salariales de los convenios colectivos a los márgenesde beneficios de las empresas para contribuir, así, a paliar las dificultades derivadas de lassubidas de precios. En definitiva, asegura Elbo (CCOO) desde CCOO exigimos una subida desalarios en nuestra provincia para poder activar la economía y el consumo.

Por todo ello, demandamos a la Junta de Andalucía que ponga en marcha ya las medidasurgentes acordadas en el Pacto social y económico por el impulso de Andalucía, que conteníaayudas muy necesarias para las familias trabajadoras ante la subida de los precios.Para reivindicar un reparto beneficios, una subida de salarios y bajada de precios salimos a lacalle este 1 de Mayo. Desde el sindicato, la responsable de Empleo realiza un llamamientoanimando a su participación. Una movilización será en Granada desde el Triunfo, y otra enMotril desde Avda. Pío XII, ambas con salida a las 12h.