Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    La justicia da la razon a CCOO y obliga al Ayuntamiento de Armilla a cumplir la ley de estabilización que pone fin al abuso de la temporalidad

      El juzgado contencioso administrativo nº 4 de Granada ha dado la razón a CCOO obligando al Ayuntamiento de Armilla a convocar las plazas de “Oficial de mantenimiento” y “Dinamizador de Guadalinfo” que se negó a convocar, a pesar de los recursos de reposición que CCOO presentó contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local en la que no se recogían estas dos plazas. Para CCOO se trata de una oportunidad única y excepcional para regular la situación de ilegalidad que se viene produciendo desde hace más de 15 años y que afecta negativamente al personal del Ayuntamiento. Por todo ello, el sindicato se ha visto en la obligación de acudir a la vía judicial que le ha dado la razón.

      13/04/2023.
      Temas
      Ayuntamiento de Armilla

      Ayuntamiento de Armilla

      Así, desde la FSC de CCOO Granada consideran muy positiva la sentencia dictada por el Juez del juzgado nº 4 de lo contencioso administrativo de Granada que desestima los motivos alegados por el Ayuntamiento de Armilla, estimando el recurso interpuesto por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras contra el decreto de Alcaldía de 28 de diciembre de 2021.

      La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Armilla ya denunció en su día que el consistorio no ha ofertado todas las plazas de estabilización, tal y como establece la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Concretamente, el Ayuntamiento de Armilla no ofertó las plazas de Guadalinfo ni de Oficial de Mantenimiento de Obras y Servicios. Se trata de dos plazas que cumplen los requisitos que exige la citada Ley de estabilización y a través de las cuales se crearía empleo público de calidad, muy necesario para la prestación diaria de servicios a la ciudadanía de Armilla.

      De hecho, desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Armilla se ha demandado esta estabilización en numerosas ocasiones mediante la interposición de escritos y en los órganos de negociación del propio Ayuntamiento (Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios) y finalmente la Justicia ha dado la razón al sindicato.