Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO sigue exigiendo en Granada una dependencia de calidad y residencias de mayores dignas

      Las federaciones de Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT en Granada han continuado con las movilizaciones en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, para seguir reclamando, como vienen haciendo los últimos meses, una atención a la dependencia de calidad y unas residencias de mayores dignas y suficientes.

      29/03/2023.
      Temas
      La concentración se ha celebrado ante la sede de la Junta en Granada

      La concentración se ha celebrado ante la sede de la Junta en Granada

      El secretario general de Pensionistas de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha recordado que “nos concentramos ante la sede de la Junta para reclamar una atención a la dependencia de calidad y unas residencias de mayores dignas y suficientes”. Flores (CCOO) ha denunciado la precaria situación por la que atraviesan las personas mayores dependientes y las que necesitan de ingresos en residencias. El responsable sindical ha dejado claro que “desde CCOO seguiremos exigiendo que se arbitren medidas urgentes para reducir los plazos para la prestación de Dependencia y se aumenten las plazas de residencias públicas para reducir las listas de espera a unas cifras razonables”.

      Concretamente en Granada, ha precisado Flores (CCOO), la totalidad (el 99%) de las plazas públicas de las residencias de mayores están ocupadas. En este sentido, el responsable sindical ha recordado que si queremos cumplir las propuestas de la OMS en materia de residencias cuando recomiendan que las plazas deben cubrir el 5% de la población mayor de 65 años, Granada con 171.000 personas mayores necesita 8.587 plazas residenciales para cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes dando cumplimiento a las propuestas de la OMS.

      El responsable de Pensionistas y Jubilados de CCOO Granada se ha referido igualmente al Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía que se acaba de firmar con el Gobierno andaluz, en el que se adoptan una serie de medidas en materia de Atención de la Dependencia y donde se garantiza una subida del 25% en la financiación que permitirá una mejora para las personas trabajadoras y usuarias de la Dependencia. “Un acuerdo que el gobierno andaluz debe trasladar del papel a la realidad” y que “desde el sindicato estaremos vigilantes a su cumplimiento”, ha terminado Flores (CCOO).