Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

El personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería 8 (TCAE)

CCOO se encierra en el hospital Puerta del Mar por el reconocimiento para las/os Técnicos Auxiliares de Enfermería de su inclusión en el grupo profesional que les corresponde C

Continúan las protestas del colectivo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en el día de hoy, 24 de enero, la plataforma unidad por el C1 ha realizado una asamblea en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, en la que ha intervenido la responsable de negociación colectiva Sonia Martín Salgado dirigida a las más de 3.000 TCAEs que trabajan en la provincia, para abordar “la grave situación” por la que están pasando.

24/01/2023.
      Asamblea.

Continúan las protestas del colectivo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

En el día de hoy, 24 de enero, la plataforma unidad por el C1 ha realizado una asamblea en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, en la que ha intervenido la responsable de negociación colectiva del Sindicato Provincial de Sanidad y  Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz,  Sonia Martín Salgado, dirigida a las más de 3.000 TCAEs que trabajan en la provincia, para abordar “la grave situación” por la que están pasando.

CCOO lleva décadas reclamando para el colectivo de TCAE que se reconozcan sus tareas tal y como se comprometió el SAS con la creación de una mesa técnica de funciones y que, sin embargo, actualmente está paralizada. CCOO exige a la Administración sanitaria, que convoque de inmediato dicha mesa.

Sonia Martín informa que la titulación exigida para el acceso a la categoría profesional según el artículo 76 del EBEP, es la correspondiente a C1 y es por esto que exige “la aplicación inmediata” del Acuerdo estatal de Función Pública que supondría el pase al grupo C1.

En la asamblea informativa en la que han participado más de doscientas trabajadoras se ha acordado prolongar el encierro 24 horas finalizando mañana día 25 de enero a las diez de la mañana culminando con la entrega de las miles de firmas de apoyo que se han recogido entre el colectivo de TCAE.

La responsable sindical en su intervención ha asegurado que continuarán con las medidas de presión en todas las provincias de Andalucía para exigir a la Administración que resuelva “el grave problema” que existe en el SAS y que afecta a más de 20.000 profesionales en Andalucía.