Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO convoca movilizaciones para exigir una revisión salarial y de las condiciones de préstamos así como una negociación real de las condiciones laborales de la plantilla

      Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán frente a la sede de Unicaja en Málaga el próximo 19 de enero a partir de las 12:00 horas. El sindicato exige a la entidad que compense la pérdida de poder adquisitivo mediante una revisión del salario y de los tipos de los préstamos, y que se siente con la Representación Legal de los Trabajadores para negociar las condiciones laborales de los puestos creados a partir de la implantación de un nuevo modelo de organización de la Red Comercial denominado ‘Modelo de Distribución Objetivo’.

      18/01/2023.
      Foto: Eduardo Parra / Europa Press

      Foto: Eduardo Parra / Europa Press

      CCOO inicia 2023 con nuevas concentraciones como continuación a las que ya se llevaron a cabo en 2022 en demanda de la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja Banco.

      CCOO ha explicado que “tras meses de debate en el Observatorio Sectorial del Convenio de Ahorro, la CECA sigue enrocada en su inmovilismo y no accede a las demandas de los sindicatos. Y ello a pesar de que ya la patronales de Banca y de Rurales han alcanzado acuerdos de subidas salariales y en muchas entidades se han frenado la subida de tipos de los préstamos de empleados y empleadas”.

      Por ello, CCOO y el resto de sindicatos ha demandado a Unicaja que de un paso al frente, revise el salario y limite la subida de tipos para compensar una inflación que, cuando se firmó el Convenio, era impensable que alcanzásemos. “De momento, no hemos obtenido respuesta”.

      Igualmente, el sindicato ha exigido que Unicaja se siente a negociar con la representación sindical las condiciones laborales de los nuevos puestos creados a partir de la implantación del llamado ‘Modelo de Distribución Objetivo’, un proyecto que ha modificado totalmente la red comercial y cuyos puestos de responsabilidad están siendo designados sin que las personas que los ocupan sepan sus funciones, sus condiciones salariales, pluses, categorías, horarios, etcétera.

      CCOO ha apuntado que la plantilla de Unicaja Banco es de las peor pagadas del sector y donde menos se compensa la asunción de responsabilidades . Esto tiene que cambiar. Con los beneficios obtenidos gracias al esfuerzo de la plantilla, la entidad debe acceder a las demandas de la Representación Laboral de las Personas Trabajadoras.

       

      FECHA: jueves 19 de enero de 2023

      HORA: 12:00 horas

      LUGAR: Avenida Andalucía, 10- 12 (frente a la Casa Blanca de Unicaja Banco) – Málaga