Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO firma un convenio de colaboración con la Federación de Vecinos Solidaridad de Málaga para impulsar valores sociales

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede provincial de CCOO de Málaga, la firma de un convenio de colaboración entre esta organización sindical y la Federación provincial de asociaciones de vecinos Solidaridad. Este acuerdo se concreta en la realización de campañas que impulsen valores sociales. Serán de carácter informativo y estarán relacionadas sobre temas que afectan directamente a la población malagueña y que tienen que ver con la defensa del Estado de bienestar.

29/11/2022.
      Asistentes a la firma de este convenio

Durante la firma de este convenio de colaboración han estado presentes el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Málaga, Inmaculada Sánchez, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, José Oscar López. En palabras de Fernando Cubillo, “conocer las necesidades de los habitantes de un barrio es fundamental para entender todas las reivindicaciones sociales y el trabajo por mantener y mejorar el Estado del bienestar”.

Inmaculada Sánchez, ha señalado que “gracias a este acuerdo de colaboración se llevarán a cabo campañas informativas que vayan dirigidas a la sociedad malagueña”. Las áreas serán mujer, inmigración, medio ambiente, personas mayores y juventud.

Además, se tratarán informaciones de sectores como la sanidad y la educación pública, de las energéticas, de las personas con discapacidad, de la atención a la dependencia. También habrá campañas que tengan que ver con el colectivo de personas mayores, sus necesidades, la situación de sus pensiones. Además, “se abordarán informaciones sobre envejecimiento activo como medida preventiva, la vivienda y todas aquellas cuestiones que se nos planteen y que sean de interés para nuestra sociedad”, ha continuado explicando la representante sindical.

“CCOO es un sindicato sociopolítico que, además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como las decisiones y la gestión política que se lleva a cabo desde cada una de las administraciones. Es imprescindible que sean conocidas para reivindicar, como ciudadanos y ciudadanas, la defensa de nuestros derechos sociales”, ha finalizado Inmaculada Sánchez.

Por su parte, José Oscar López, ha manifestado que “es un acuerdo importante en el sentido de que los trabajadores somos vecinos y vecinas y los vecinos y vecinas somos trabajadores al mismo tiempo, y esta cercanía tiene que trasladarse a los distintos barrios”.

A su vez, ha señalado que “entendemos que la base principal de la información está en los barrios donde no hay coacción por parte de ninguna empresa, ni nada hacia el trabajador, y donde no es el trabajador quien se comunica, sino la persona, el vecino y la vecina. Por lo tanto, este convenio lo que hace es entrelazar y unir lazos entre la parte sindical y la parte vecinal que, al fin y al cabo somos todos”.

Audios asociados

Audio de Inmaculada Sánchez