Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Más de 200 personas se concentran hoy ante el Hospital Quirón en defensa del personal de clínicas privadas de Málaga, anuncia CCOO

Más de 200 personas han asistido a la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio de clínicas privadas en esta provincia. Estas movilizaciones comenzaron el pasado martes frente al Hospital Vithas Parque San Antonio y han continuado hoy en la entrada principal del Hospital Quirón. CCOO ha denunciado la falta de comunicación con la patronal, que sigue negándose a dar una respuesta a las reivindicaciones de esta plantilla, que en Málaga son alrededor de 6.500 personas.

29/11/2022.
      Asistentes a la concentración

Durante la concentración de hoy, el responsable de sanidad privada de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, ha recordado que “las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada en Málaga se centran en el desbloqueo de su convenio colectivo”.

En primer lugar, exigen una mejora de la jornada laboral. En este sentido, el representante sindical ha afirmado que “exigimos tener jornadas de 8 horas y no de 24 como tenemos actualmente”.

También ha criticado los bajos salarios que perciben estos profesionales sanitarios. Al respecto, ha exigido “que es urgente que se descongele nuestro salario. Percibimos de media 8,22 euros la hora de trabajo, una de las más bajas del país, siendo en Cádiz por ejemplo de 9,01 euros, en Sevilla de 9,46 euros y en Madrid de 9,99 euros”.

“Tras la concentración realizada la pasada semana, no ha habido ningún acercamiento por parte de la patronal”, ha asegurado Alberto Fuentelsaz, por lo que el representante sindical ha informado que “las movilizaciones van a continuar todos los martes del mes de diciembre y del mes de enero hasta que haya un acuerdo que mejore las condiciones laborales y salariales de esta plantilla”.

Las concentraciones próximas serán a las 10:30 horas el 13 de diciembre en HM Chip, el 20 de diciembre en HM Santa Elena, el 10 de enero en Vithas Xánit, el 17 de enero en HM Ga´lvez, y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.

Audios asociados

Audio con la valoración de Alberto Fuentelsaz.