Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO y el Ayuntamiento de Sevilla se unen para poner en valor el trabajo de cuidados que desempeñan las mujeres sevillanas

El proyecto de colaboración ‘Invisibles. Las mujeres sevillanas: trabajos y cuidados’ pretende, según la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, “visualizar que las mujeres realizan los trabajos más precarios del mercado laboral, siempre relacionados con el papel tradicional del cuidado. Por eso desde CCOO apostamos por una democratización de esos cuidados y por unas condiciones laborales dignas dado que son tareas esenciales para la sociedad”. Una exposición fotográfica itinerante por distintos espacios y empresas de la capital y dos jornadas con ponentes de primer nivel componen la programación.

29/09/2022.
      Cartel del proyecto 'Invisibles. Las mujeres sevillanas: trabajo y cuidados'.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense se unen para poner en valor el trabajo de cuidados que desempeñan las mujeres sevillanas.

De esta forma, nace el proyecto ‘Invisibles. Las mujeres sevillanas: trabajo y cuidados’, con el que ambas instituciones pretenden, según explica la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, “visualizar que las mujeres realizan los trabajos más precarios del mercado laboral, siempre relacionados con el papel tradicional del cuidado”.

Durante el desarrollo del proyecto, “debatiremos sobre la feminización de la pobreza, así como sobre el presente y el futuro de estos trabajos, para los que desde el Sindicato reclamamos una mejora de condiciones laborales dado su papel esencial para la sociedad al tiempo que pedimos una democratización real de los cuidados”

En cuanto a la programación de ‘Invisibles. Las mujeres sevillanas: trabajo y cuidados’, está prevista una exposición fotográfica itinerante por distintos espacios y empresas de la capital. Unas imágenes que presentarán a mujeres reales en trabajos invisibilizados para poner rostro a esa precariedad.

Además, se celebrarán en el salón de actos ‘Proceso 1001’ de la sede de CCOO de Sevilla dos jornadas que contarán con ponentes de primer nivel.

La primera de ellas, el próximo 28 de octubre, contará con Virginia Carrera, Paula Rodríguez Modroño y María Reyes.

En la segunda, que tendrá lugar el 4 de noviembre, participarán Lina Gálvez, Hilario Sáez, Irene Galí, Rosa García Sánchez y Ángela Claverol. Puedes inscribirte aquí.