Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

La Junta utiliza más de 1 millón de euros para privatizar la limpieza de los centros que dependen de Educación

La Junta de Andalucía está enmascarando la tasa de temporalidad, dejando sin cubrir las plazas vacantes del personal laboral que depende de la Delegación de Educación y haciendo contrataciones de personal con empresa privadas financiado con Fondos Europeos. Así lo denuncia la FSC de CCOO Granada que considera que “el refuerzo de limpieza al que hacen referencia las licitaciones no es otro que la intención de este Gobierno de privatizar los servicios Públicos y destruir empleo cuando no se cubren las vacantes y sustituciones por los procedimientos habituales”.

23/09/2022.
      Limpieza

Desde la Delegación Territorial Desarrollo Educativo y formación Profesional y de Universidad, Investigación e innovación han contestado, a petición del sindicato, y aseguran que no es posible contratar porque aumentará la temporalidad. Desde la FSC CCOO Granada afirman que esa misma tasa la ha provocado la Administración, al no ofertar empleo Público real de personal laboral de la Administración, para camuflarlo mediante la contratación de servicios externos.

Este “camuflaje” lo ha comprobado el sindicato en el gasto en la contratación de servicios externos de refuerzo de limpieza que debe hacerse en centros donde no se cubren las vacantes de personal laboral, lo que evidencia una privatización encubierta de los servicios.

En este sentido, la FSC CCOO Granada de Granada ha denunciado en numerosas ocasiones la situación que sufren los centros educativos (insalubridad, sobrecarga de plantillas etc.) por la falta de personal laboral perteneciente a la Junta de Andalucía, y así se ha trasladado mediante las correspondientes denuncias al Comité de Seguridad y Salud de la Administración, y a la Inspección de Trabajo.

Por todo ello, el sindicato realiza un llamamiento contundente a la administración autonómica para que solvente esta situación, cubra las vacantes y no privatice ni precarice este empleo público.