Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO condena el asesinato machista de Sevilla y pide esclarecer por qué ha fallado el sistema

      CCOO se ha concentrado a las puertas de su sede para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima. La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha mostrado su consternación por el hallazgo en el río Guadalquivir del cadáver de una mujer de 50 años después de que su expareja confesase el crimen. Bermudo ha alertado de que “la víctima sí figuraba en el sistema VioGen y pide aclarar qué ha podido fallar”.

      22/06/2022.
      Concentración a las puertas del Sindicato.

      Concentración a las puertas del Sindicato.

      CCOO de Sevilla ha mostrado su condena más rotunda al asesinato machista conocido hoy en Sevilla y se ha concentrado a las puertas de su sede para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima. El cadáver de una mujer ha sido localizado en el río Guadalquivir después de que su expareja haya confesado el asesinato. La mujer, de 50 años, despareció el pasado 25 de abril.

      La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, ha subrayado que “la víctima sí figuraba en el sistema VioGen y pide aclarar qué ha podido fallar”.

      Bermudo ha insistido en que “esta intolerable violencia machista no cesa en su expresión más brutal, alcanzando cifras de asesinatos insoportables, y por ello tenemos que continuar combatiéndola desde las calles, reafirmándonos en la necesidad de la formación en género e igualdad y exigiendo a las administraciones una dotación presupuestaria suficiente y un fuerte compromiso social”.

      Como declara Bermudo, “la violencia machista es el resultado más dramático de la discriminación y las desigualdades que sufrimos las mujeres día a día y, por ello, no son tolerables los discursos políticos que blanquean a los asesinos y rearman ideológicamente a los machistas. Todas las demócratas y todos los demócratas tenemos que tener claro que los discursos misóginos de la extrema derecha son gasolina para los maltratadores”.