Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO Almería llama a la participación en las elecciones del 19 de Junio

17/06/2022.
      voto

Nos encontramos en un momento clave en Andalucía, en vísperas de unas elecciones autonómicas que sin duda serán decisivas para el conjunto de la población trabajadora, para la sociedad andaluza y para el rumbo de nuestra tierra.

Nuestro Estatuto de Autonomía está en juego en estas elecciones y con él nuestro modelo de sociedad, por lo que desde el sindicato hemos elaborado el documento de propuestas para “Unas elecciones andaluzas para mejorar la vida de las personas y construir una Andalucía social, económica y laboralmente equitativa”. Un documento que hemos construido entre todas las organizaciones que conformamos las CCOO de Andalucía y que debe servir para que los partidos políticos que concurren a estos comicios asuman los compromisos que permitan un modelo económico, social y laboral más justo en Andalucía, de forma que se garantice el pleno desarrollo de los derechos contenidos en nuestro Estatuto de Autonomía, la convergencia, una mayor cohesión social, más igualdad y un reparto más justo y equitativo de la riqueza.

En este sentido hemos mantenido reuniones con aquellos partidos que se han prestado a ello, PSOE de Andalucía y la coalición POR ANDALUCIA, en el que les hemos trasladado nuestras aportaciones a sus programas electorales, así como los puntos claves de nuestras reivindicaciones.

Siempre que se aproximan procesos electorales la derecha y en este caso la ultraderecha de manera más beligerante, pone en el centro de la diana y recrudecen los ataques al sindicalismo de clase. Lo vimos con el autobús que Vox ha paseado por Andalucía y en las declaraciones de sus dirigentes en actos, a la prensa e incluso en los debates televisados. Desde nuestra organización consideramos que son provocaciones en toda regla y debemos evitar lo que van buscando, pero desde luego que no nos amedrentarán para seguir realizando nuestra labor.

Desde CCOO tenemos claro que, como siempre, vamos a defender a nuestros compañeros y compañeras, y que, si nos golpean, nos levantaremos y devolveremos los golpes porque nadie va a cuestionar la honradez y la honestidad, el trabajo de nuestra militancia por defender a sus compañeros y compañeras y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras cuando las empresas atacan sus derechos o cuando despiden.

Quiero dejaros claro que, con independencia de lo que la ciudadanía andaluza decida el 19 de junio en las elecciones autonómicas, CCOO siempre va a dar la batalla por defender a los trabajadores y trabajadoras, a su afiliación y un modelo de sociedad para Andalucía y nuestro país basado en la solidaridad, en la igualdad de oportunidades, una sociedad inclusiva y con más justicia social.

Son tiempos difíciles, nunca ha sido fácil para la clase trabajadora, pero tampoco debemos tener miedo. Este sindicato fue decisivo en la conquista de la libertad y la democracia... esas son nuestras SEÑAS DE IDENTIDAD, ese es nuestro legado y nos tendrán en píe defendiendo la libertad, la democracia, los derechos para nuestra clase y para nuestra tierra.

Desde nuestra autonomía e independencia, pero desde nuestro compromiso de transformación hacia una sociedad más justa, tenemos que decirle a los trabajadores y trabajadoras andaluces que vayan a votar y que recuerden lo vivido en estos años (las colas en los centros de salud, la falta de docentes, la carencia de los servicios sociales, etc.).

Y sobre todo, que no engañe la derecha y la extrema derecha, que no vengan a decir en sus mítines que defienden al campo, a la industria y a los obreros mientras… pretenden criminalizar a las personas inmigrantes, colectivo esencial para el desarrollo de nuestra provincia, votan NO a los ERTE durante la pandemia, votan NO al acuerdo de reforma laboral, votan NO a la subida del SMI, votan NO a la ley que garantiza la viabilidad y el poder adquisitivo de las pensiones públicas, votan NO a la ley de la cadena alimentaria, e intentan eliminar sistemáticamente las políticas de igualdad sembrando discursos negacionistas con la violencia de género, etc.

Hay que animar a la gente a que vote, pero que vote con conciencia de clase y sabiendo lo que nos jugamos. Una Andalucía donde sus gentes tengan trabajo, derechos, donde nuestros pueblos y su juventud tengan futuro y donde sus gentes (sin exclusiones posibles) tengan progreso y una vida mejor en igualdad.

ad.