Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO le expone al PP los problemas que padece Málaga y propone mejoras

La dirección de CCOO de Málaga ha mantenido hoy a primera hora una reunión con la candidatura del Partido Popular (PP) en Málaga a las elecciones andaluzas. En este acto, la organización sindical le ha manifestado que “frenar a Vox es un ejercicio democrático”, le ha trasladado la preocupación del sindicato ante los problemas que padece Málaga en relación a la precariedad laboral, los bajos salarios, la situación de las pensiones, así como el estado actual de los servicios públicos. El sindicato también le ha mostrado la necesidad de que se aprueben planes para mejorar la calidad del empleo.

16/06/2022.
      Un momento de la reunión entre CCOO y PP

Con la mirada puesta en las elecciones andaluzas del próximo domingo, 19 de junio, esta mañana la dirección de CCOO de Málaga, encabezada por su secretario general, Fernando Cubillo, se ha reunido con la candidatura del Partido Popular (PP). Un acto en el que han estado presentes Patricia Navarro, Carlos Conde y Kika Caracuel.

En esta reunión, Fernando Cubillo ha explicado los principales problemas que tiene la provincia de Málaga en cuanto a la situación sociolaboral. Entre ellas, ha resaltado “el paro, los bajos salarios, la situación de las pensiones, y la falta de contratación”.

En este sentido, Cubillo ha afirmado que “la provincia de Málaga hoy es más pobre que hace tres años, por eso le pedimos al Partido Popular que tiene que apoyar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como la mejora de la contratación laboral, apoyar la subida de las pensiones con arreglo al IPC, y reforzar los servicios públicos, como la educación, la sanidad, los servicios sociales, y que se aprueben planes coyunturales para paliar la situación de precariedad laboral”. También ha afirmado que “bajar impuestos sale caro para las familias que menos rentas tienen y más necesitadas están”.

Aún así, el líder sindical ha manifestado que “en estos tres años se han conseguido acuerdos importantes con el Gobierno andaluz, como han sido la subida del número de docentes y sanitarios, o las ayudas a los trabajadores en ERTE, pero como he comentado antes, aún son muchas las reivindicaciones que le hacemos”.

Finalmente, el secretario general de CCOO de Málaga ha manifestado al PP que “frenar a Vox es un ejercicio democrático, hay que respetar el consenso del año 1978 que nos dio lugar a una sociedad en democracia y libertad, así como el desarrollo del Estatuo de Autonomía”. En este sentido, ha afirmado que “esto es lo más importante que tiene que tener en cuenta un partido que se presenta a las elecciones autonómicas de este domingo”.

Declaraciones de Fernando Cubillo