Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Encuentro para abordar la situación del pueblo saharaui

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario de Políticas Sociales de CCOO de Sevilla, Manuel Jesús Ramos, se han reunido con el delegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Zrug, y el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Sevilla, Fernando Peralta, para estrechar los lazos de colaboración y concretar el apoyo del Sindicato a la causa.

02/06/2022.
      Reunión para abordar la situación del pueblo saharaui.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha mantenido un encuentro para abordar la situación del pueblo saharaui.

En concreto, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario de Políticas Sociales de CCOO de Sevilla, Manuel Jesús Ramos, se han reunido con el d delegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Zrug, y el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Sevilla, Fernando Peralta, para estrechar los lazos de colaboración y concretar el apoyo del Sindicato a la causa.

De esta forma, Zrug y Peralta explicaron las dificultades que el reciente giro del Gobierno central añade al pueblo saharaui y cómo el uso de drones por parte del ejército marroquí mata de forma indiscriminada a civiles en una guerra a todas luces injusta y desigual.

Asimismo, se abordó la visita de los niños y niñas saharauis este verano, una acción que se retoma tras la pandemia con grandes dificultades por las restricciones e incertidumbre para viajar, o porque no han podido realizarse actos en los barrios y pueblos para recaudar el dinero necesario para traer a los niños y niñas, entre otras complicaciones.

Por eso, ha sido necesario abrir una cuenta de crowdfunding cuya información el Sindicato difundirá, además de organizar una recepción a los pequeños y pequeñas en su sede de Cardenal Bueno Monreal en la primera quincena de julio.