Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

CCOO Continúa informando de la campaña de reconocimiento a su afiliación bajo el lema ‘Gente como tú mejora el mundo’

• El sindicato ha puesto en marcha una campaña de afiliación con el objetivo de valorar el compromiso de las más de 157.000 personas afiliadas en Andalucía, dar a conocer el significado y ventajas de formar parte de CCOO, y que las personas trabajadoras y el conjunto de los andaluces y andaluzas conozcan en qué se traduce la cuota sindical de su afiliación.
    • Más de 70 puntos de asesoramiento sindical en Andalucía y servicios jurídicos; más de 14.000 personas que representan a sus compañeros y compañeras en los centros de trabajo; negociación de subidas salariales y mejoras de condiciones laborales en los convenios colectivos; logros tan importantes como la subida del salario mínimo interprofesional, la nueva reforma laboral o la derogación de la reforma de pensiones de 2013, en el marco del diálogo social, forman parte de la agenda sindical de CCOO.

26/05/2022.
    Campaña "Gente como tú mejora el mundo" - Mª Teresa

‘Gente como tú mejora el mundo’. Es el lema de la campaña en la que continuamos informando desde CCOO de Andalucía y Huelva para reconocer y valorar el compromiso que realizan las personas afiliadas con su cuota y en qué se traduce diariamente. Esta campaña además está configurada íntegramente en su lema e imágenes con personas afiliadas al sindicato, de forma que desde la cercanía y la realidad se proyecte el significado y ventajas de formar parte de CCOO de Andalucía, y que las personas trabajadoras y el conjunto los andaluces y andaluzas conozcan en qué se traduce la cuota sindical de su afiliación.

Con más de 157.000 personas afiliadas en Andalucía, 1.000.000 en toda España, CCOO es la mayor organización social y el primer sindicato en Andalucía y en España. Asimismo, cuenta con más de 14.000 personas que representan a sus compañeros y compañeras en los centros de trabajo en Andalucía y, como reconocen desde CCOO de Andalucía, “gracias a la confianza depositada por todas esas personas somos el primer sindicato a nivel estatal y en Andalucía, consiguiendo la legitimidad para a través de la negociación colectiva en las empresas y el papel reconocido en la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía, conseguir mejoras muy importantes en las condiciones laborales y en la vida de las personas trabajadoras”.

Entre esas mejoras, la subida del salario mínimo en más de un 35,9% en los últimos cuatro años; la modificación de la reforma laboral, que combate la temporalidad laboral y promueve la estabilidad en el empleo, introduciendo medidas para reducir los despidos; recupera la negociación colectiva y la prevalencia del convenio sectorial especialmente en materia de salarios; el mantenimiento del empleo a través de los ERTE y ayudas en la pandemia; o avances como la implantación de planes de igualdad en las empresas, mejoras en los contratos formativos para la juventud; la Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital, la regulación del teletrabajo; o la ley que regula las condiciones de los riders, entre otras cuestiones. En definitiva, CCOO de Andalucía despliega una red que permite avanzar en derechos, llegando a todas las empresas, sectores y pueblos y localidades de Andalucía.

Además de las mejoras para la clase trabajadora en general, CCOO explica en su campaña que la cuota sindical se traduce en numerosas ventajas para los trabajadores y trabajadoras que se afilian. “CCOO de Andalucía cuenta con más de 70 puntos de asesoramiento sindical y servicios jurídicos, por lo que las personas afiliadas pueden recibir asesoramiento laboral en su empresa o en nuestros locales de manera gratuita”. Asimismo, la cuota da acceso a los Servicios Jurídicos especializados bonificados desde el primer año y gratuitos siempre a partir del tercero, así como a descuentos y acciones formativas.

Las personas afiliadas al sindicato pueden asimismo acceder a ofertas y descuentos exclusivos que hay en toda España en gasolineras, electricidad, cines, teatros, salud y bienestar, alojamientos, alquiler de coches, agencias de viajes, hipotecas, seguros, ópticas, etcétera.