Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO Huelva lamenta que los datos del paro en la provincia confirmen la senda de destrucción de empleo

• Huelva vuelve a experimentar un fuerte incremento del desempleo, superando las 50.000 personas desempleadas.
    • Para la responsable de Empleo y Formación los datos de noviembre confirman la tendencia destrucción de empleo en la que está asumida la provincia.
    • El número de afiliados a la Seguridad Social en este mes de noviembre también experimenta un descenso de 876 personas en nuestra provincia.

02/12/2021.
    Oficina del SAE (Fuente Diario de Huelva)

Ante los datos publicados por el SEPE en relación al desempleo en la provincia de Huelva, CCOO “confirma su descontento por la senda de destrucción de empleo en nuestra provincia, en contraste con las tendencias de disminución del número de personas desempleadas del conjunto de Andalucía y España”, ha denunciado la responsable de Empleo y Formación, Trinidad Gallardo.

Este mes de noviembre la cifra de paro registrado arroja el dato de 51.918 personas desempleadas en Huelva, 2.024 desempleados y desempleadas más que los registrados en el mes de octubre de 2021, produciéndose una fuerte subida superior al 4% entre estos dos meses. A nivel nacional, este aumento del desempleo tan sólo es superado por las Islas Baleares y Melilla.

Datos de desempleo coincidentes con la evolución negativa del número de afiliados a la Seguridad Social en este mes de noviembre, que desciende en 876 personas en nuestra provincia, suponiendo una variación de -0.41%, frente al aumento en el total regional del 0.56%.

Desde “CCOO mostramos nuestra honda preocupación porque este mes de noviembre ha vuelto a confirmar la tendencia de destrucción de empleo que se opera en el tejido productivo de nuestra provincia desde septiembre, que conduce a nuestra provincia a una dinámica de descenso del empleo, algo que contrasta con la situación autonómica y nacional en la que los datos no sólo son positivos, sino también esperanzadores”.