Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO se congratula del aumento de contratación indefinida en nuestra provincia

      En el día de hoy se han publicado los datos del paro del mes noviembre donde se producido un descenso en el desempleo en 1436 personas, lo que supone un 2,43% menos con respecto al mes anterior.

      02/12/2021.
      PARO

      PARO

      Comisiones Obreras de Almería valora positivamente los datos del paro recién publicados del último mes. A pesar de que todavía nos encontramos en un momento muy delicado por la pandemia y la aparición de nuevas variantes, desde el sindicato se valora muy positivamente, en especial, los datos referentes al número de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social, ya que han superado por primera vez los 314.000. Esto ha hecho que pasemos a ser de la sexta a la quinta provincia con más afiliación superando a Córdoba en la comunidad autónoma. Además, el número de personas que se están en ERTE en Almería es de 2118, por lo que también están descendiendo progresivamente.

      El sindicato también quiere poner en valor la disminución del desempleo tanto en todo el territorio nacional como en Andalucía, con un descenso de 9162 personas. Lo cual parece indicar que, los efectos sobre la economía por la pandemia que estamos sufriendo están consolidando una tendencia positiva que debe seguir el próximo año en todo el país.

      Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO Almería, destaca el crecimiento de la contratación indefinida llegando a un 10% en Almería y que también ha crecido en toda Andalucía. Junto a ello, Valdivieso señala que otro punto reseñable es que además de la plena activación de los motores económicos de nuestra provincia como son el campo y el manipulado, ha habido un aumento de la contratación especialmente en el sector del comercio y hostelería, seguramente por la llegada del punto de diciembre y la Navidad.

      Por último, desde CCOO se exige la puesta en marcha de forma urgente de la derogación de la reforma laboral para que la tendencia hacia una contratación indefinida se consolide y convirtiendo la precariedad y temporalidad, en un empleo estable y de calidad.