Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO se concentra en contra del ERE planteado en Unicaja

Más de 600 personas se han concentrado ante la sede central de Unicaja del paseo de Almería exigiendo que la entidad recapacite su postura ante el ERE planteado

23/11/2021.

URL | Código para insertar

Las reuniones por el ERE entre Unicaja y la representación sindical, se mantendrán hasta el 02 de diciembre. aunque las partes pueden acordar prolongar el período de consultas. Actualmente se han producido cuatro reuniones, fijándose las siguientes para mañana 23 de noviembre y para los días 01 y 02 de diciembre

El sindcato denuncia que Unicaja mantiene sobre la mesa un ERE con el que quiere extinguir 1.513 empleos en todo el país (261 en la región) tras la integración de Liberbank y cerrar 395 oficina. En Almería, están afectados 67 puestos de trabajo, de los cuales 34 desaparecen hasta final de año, por lo que se supondría el despido directo de 33 trabajadores y trabajadoras.

CCOO, junto al resto de representación sindical, quiere trabajar en una contrapropuesta conjunta sobre salidas voluntarias, homologación laboral y alternativas a la movilidad geográfica de cara a la reunión de hoy y mañana.

Junto a ello, la fuerza sindical exige que la entidad reconduzca esta situación, ya que afecta no solo a aquellas personas que serán despedidas sino aquellas que se mantengan en su puesto, al dejar en el aire la homologación salarial y de condiciones laborales de las plantillas, porque con la propuesta que hay se mantendría una “plantilla de primera y una de segunda”.

Por todo ello, desde Comisioens Obreras se vuelve a hacer un llamamiento para llegar a un acuerdo en las salidas al igual que ha pasado en otras entidades del sector como son BBVA, Santander o Caixabank con condiciones económicas incentivadoras antes de que se cumpla el plazo de negociación del ERE.