Comisiones Obreras de Andalucía | 8 mayo 2024.

Conflicto Unicaja

Multitudinaria presencia de trabajadoras y trabajadores en la concentración ante la sede de Unicaja en Málaga

Tras la reunión mantenida con la dirección de Unicaja, por la mañana, y dados los escasos avances en la postura patronal , se mantuvo la convocatoria de concentración de protesta ante la sede principal de la entidad bancaria en Málaga, que congregó a 2.500 personas.

17/11/2021.
      UNICAJA

Los trabajadores y trabajadoras de la entidad  han acudido masivamente a la concentración y han mostrado su malestar y desacuerdo a través de pancartas y cánticos dirigidos a la cúpula directiva de la entidad. «No al ERE en Unicaja» era el mensaje que se han podido leer en la pancarta que ha encabezado la concentración, que ha comenzado a las seis de la tarde.

Alicia Domínguez, portavoz del sindicato de Servicios de Comisiones Obreras en Unicaja Banco, ha manifestado que un acuerdo queda ahora mismo muy lejos. «El banco ha movido ficha, pero no lo suficiente para que esto sea un principio de acuerdo. En absoluto. Sobre todo porque no se garantiza la adscripción voluntaria ni que con la oferta que han hecho se vaya a apuntar a salir la suficiente gente para evitar tirar de obligatoriedad".

CCOO rechaza que Unicaja con ingentes beneficios pretenda despedir a 1.500 personas en condiciones inaceptables. Exige un acuerdo de homologación real para establecer unas condiciones de salida dignas, y además para el sindicato no solo preocupa el personal que se va a despedir, también los que se quedan, a los que se les pretende imponer, movilidad forzosa y horarios salvajes, fuera de convenio.

Esta ha sido la primera movilización, CCOO mantendrá la negociación esperando se consigan acuerdos, sin descartar futuras acciones en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de UNICAJA.