Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO exigirá en Sevilla mejorar los servicios públicos y recuperar los derechos de más de 145.000 empleadas y empleados públicos

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el coordinador del Área Pública de CCOO de Sevilla, Juan Alberto Barrios, han presentado hoy la movilización que mañana, 10 de noviembre, a las 11:00 horas en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, reclamará al Gobierno central un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de ciudadanía, igualdad de oportunidades y equidad, y condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras que sostienen el sistema.

09/11/2021.

URL | Código para insertar

Juan Alberto Barrios y Carlos Aristu presentan la movilización del Área Pública.

CCOO se movilizará este miércoles, 10 de noviembre, ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para exigir la mejora de los servicios públicos y recuperar los derechos de más de 145.000 empleadas y empleados públicos que trabajan en la provincia.

Así lo han explicado el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el coordinador del Área Pública de CCOO de Sevilla, Juan Alberto Barrios, en la rueda de prensa de presentación de la campaña ‘Última hora: seguimos luchando por tus derechos’, con la que el Sindicato a nivel estatal reclama al Gobierno central un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de ciudadanía, igualdad de oportunidades y equidad, así como condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras que sostienen el sistema.

“En un momento en el que se ha visualizado la importancia de lo público, de quienes estuvieron al frente de hospitales, escuelas o pantallas manteniendo la calidad de los servicios públicos cuando más necesarios eran, es de justicia devolver a estos trabajadores y trabajadoras los derechos arrebatados”, ha señalado Aristu.

En este sentido, Barrios ha afeado al Gobierno central “el incumplimiento de los compromisos en materia de condiciones laborales, especialmente aquellos incluidos en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público del año 2018” y ha recordado la necesidad de “incluir la negociación de un tercer acuerdo bianual que permita seguir avanzando en la mejora laboral y salarial de las empleadas y empleados públicos”.

Asimismo, “urge una mayor inversión social que garantice el acceso universal a unos servicios públicos con calidad y eficacia, lo que implica aumentar el gasto público en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, pero también en el resto de servicios de las administraciones públicas que están claramente mermados”, ha advertido el coordinador del Área Pública de CCOO de Sevilla.

“Hay que hablar de qué servicios públicos queremos para las próximas décadas, y de la inversión que requiere prepararlos para los años venideros. Porque se debe modernizar y digitalizar una administración pública donde la media de edad es bastante alta para que esté a la altura de lo que la sociedad del futuro necesita”, ha concluido el secretario general de CCOO de Sevilla.